Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 1 de 2

Fattoria Latte Sano cuenta con nueva línea aséptica para PET y nuevo diseño de botella de Sidel

El productor italiano impulsa su negocio gracias a una nueva línea aséptica completa para PET y a un diseño de botella para leche UHT que le proporcionó Sidel.

Por primera vez, el productor lechero local Fattoria Latte Sano, de Italia, ha sustituido el cartón por el PET aséptico para envasar su leche ultrapasteurizada (UHT, por sus siglas en inglés) en una nueva línea segura y sencilla, provista de la probada Aseptic Combi Predis™ de Sidel.

Esta solución, unida a un nuevo diseño de botella, le brinda la posibilidad de desarrollar su negocio de forma sostenible y con la flexibilidad requerida para satisfacer sus futuras necesidades de producción de artículos lácteos estables, tanto para su propia marca como para marcas blancas.

Fattoria Latte Sano, cuya leche procede de granjas selectas de alta calidad, comercializa productos con su propia marca y también coenvasa productos lácteos para marcas blancas y otras industrias.

Impulsar la capacidad de producción de leche mediante una solución de embotellado aséptico en PET

Aunque en el mercado italiano la leche envasada en cartón o en polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés) todavía es predominante, cada vez gana más popularidad el embotellado de este producto en PET, que brinda un mayor valor percibido para el consumidor.

Fattoria Latte Sano ha pasado a envasar su producción de leche de larga duración (ESL, por sus siglas en inglés) y UHT en PET 100 % reciclable. "La demanda del mercado, unida a nuestra voluntad de aplicar prácticas empresariales sostenibles, nos llevó a elegir la probada solución de envasado aséptico en PET de Sidel, con su propuesta integrada de soplado, llenado y sellado basada en la tecnología de esterilización seca de preformas", comenta Marco Lorenzoni, presidente de Fattoria Latte Sano

Uno de los factores que animaron a esta empresa italiana a cooperar con Sidel fue el elevado número de importantes marcas de la industria láctea mundial que ya confiaban en este grupo.

Otro elemento clave fue la aprobación de la Aseptic Combi Predis por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) en 2017, que validó este equipo para la fabricación de productos de baja acidez y su distribución comercial en Estados Unidos, y lo convirtió así en la primera solución de embotellado aséptico con tecnología de esterilización seca de preformas que obtuvo esta certificación en el mundo. Para el actor italiano, esto supuso un importante reconocimiento del nivel de seguridad alimentaria y reforzó su confianza a la hora de invertir en su primera solución aséptica para PET.

El equipo de ingenieros de Sidel trabajó en estrecha colaboración con los empleados de Fattoria Latte Sano para diseñar la configuración de línea más optimizada con un tamaño relativamente pequeño, así como para instalarla y validarla.

También proporcionó el apoyo adecuado a los trabajadores del cliente, mejorando sus rutinas operacionales y asesorándolos en materia de buenas prácticas de fabricación. "Desde su exitoso arranque, en enero de 2019, la línea aséptica completa para PET mantiene los máximos estándares de seguridad alimentaria, sencillez de producción y flexibilidad, así como los aspectos ergonómicos que estábamos buscando" explica Marco Lorenzoni.

Además, la línea brinda libertad en cuanto al cronograma de fabricación y la gama de productos, y puede trabajar con múltiples unidades de referencia de inventario (SKUs, por sus siglas en inglés) y cuatro tipos diferentes de leche —entera, semidescremada, descremada y orgánica—, envasada asépticamente en botellas de 1 l y 500 ml. Por otra parte, admite distintos tipos de etiquetas, según las marcas producidas. La línea, que respeta el medio ambiente, también garantiza una significativa reducción del consumo de agua y productos químicos. 

Nuevo diseño de botella de PET con siluetas de vacas: un aspecto moderno y original

Desde el cumplimiento de elevados estándares alimentarios hasta la creación de extraordinarias experiencias de consumo: el embotellado en PET de los productos lácteos líquidos aporta ventajas tanto para los productores como para los consumidores.

El PET es la solución de envasado más rentable y sostenible que permite a los fabricantes diferenciar sus artículos lácteos de las tradicionales cajas cuadradas de cartón o de las botellas de HDPE en las estanterías de los supermercados. Su libertad de diseño prácticamente infinita fue un factor muy importante para que Fattoria Latte Sano lograse destacar realmente su marca frente a sus competidores.


Palabras relacionadas:
Fattoria Latte Sano, línea aséptica completa para PET botella de Sidel, envases de leche ultrapasteurizada, Aseptic Combi Predis de Sidel, diseño de botella, solución de embotellado aséptico en PET, leche envasada en cartón envases de polietileno de alta densidad, embotellado en PET.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño

Documentos relacionados