Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Fabricantes asiáticos adoptan uso de la etiqueta ecológica UL para productos que usan Millad NX 8000

UL Environment otorgó una ECV al clarificante para polipropileno de Milliken, por los beneficios que reporta este material en términos de ahorro de energía.

Milliken, compañía fabricante de productos químicos para la industria plástica, obtuvo la etiqueta de Validación de de Declaraciones Medioambientales (ECV, por sus siglas en inglés), por parte de UL, para el clarificante de resina de polipropileno (PP) Millad NX 8000 en 2013, gracias a los beneficios en términos de ahorro de energía que permite el uso de este material.

Los moldeadores y propietarios de marca están comenzando a adoptar el valor de este concepto, y es por ello que recientemente los fabricantes chinos de productos plásticos para el hogar, iniciaron el proceso necesario para utilizar la etiqueta ecológica de UL.

En ese sentido, Milliken Chemical ha colaborado estrechamente con la Asociación de Artículos Plásticos para el Hogar de China para ampliar el reconocimiento de las reducciones de consumo de energía que se pueden lograr mediante el uso de Millad NX 8000 en un producto de polipropileno transparente. Por su parte, la organización independiente UL Environment, una unidad de negocios de UL (Underwriters Laboratories), documentó que el uso del clarificador Millad NX 8000 puede generar ahorros de energía de entre el 8 y 12 % en productos de polipropileno transparentes moldeados por inyección.


Le puede interesar también:

Nuevos desarrollos en materiales plásticos para empaques


“La Asociación se especializa en ayudar a la industria de artículos del hogar de plástico en China a consumir menos energía y ser más ecológicos y, por ello, el uso de la etiqueta de UL significa mucho en cuanto a demostrar un compromiso con el ahorro de energía”, informó Kurt Xu, líder de negocio para Milliken en China. “Aunque esta iniciativa se encuentra en la fase inicial, cinco de las principales empresas miembro de la Asociación, han acordado que obtendrán la autorización para el uso de la etiqueta de UL en las piezas plásticas que fabrican usando el clarificador Millad NX 8000”.

“Hasta el momento, alrededor de una docena de fabricantes de resina de polipropileno clarificada han aplicado la etiqueta de UL, y algunas marcas líderes de artículos del hogar de China, Taiwán y Tailandia —incluidas Picnic Plast Industrial Co. Ltd. en Tailandia y Citylong Group en China—, han recibido autorización para usarla”, agregó Vincent Wang, líder de marketing para Milliken en Asia. “Estamos notando que hay cada vez más marcas internacionales que muestran interés”.

Se ha comprobado que el uso de Millad NX 8000, además de mejorar notablemente la apariencia turbia del polipropileno, proporciona beneficios positivos relacionados con el medioambiente, entre los que se encuentran la disminución de las temperaturas de conversión en el moldeo por inyección, permitiendo la reducción en el consumo de energía y las emisiones de CO2 de los procesadores. Diferentes pruebas industriales indican que el uso de Millad NX 8000 puede reducir las temperaturas de proceso de 235 °C a 190 °C (de 455 °F a 374 °F).

La Validación de Declaraciones Medioambientales de UL ofrece la garantía y la ventaja de una confirmación independiente de credenciales medioambientales otorgada por un tercero, en mercados plagados por afirmaciones relacionadas con el medioamiente no corroboradas. Milliken señala que está comprometido en desarrollar innovaciones que respalden un procesamiento más sostenible y una reducción del impacto medioambiental para la industria de plásticos. El hecho de que UL Environment haya verificado los ahorros energéticos positivos de Millad NX 8000 significó un paso importante en esa dirección.

“Estamos encantados de ver cada vez más propietarios de marcas y clientes adoptar los beneficios medioambientales que otorga el clarificante para resina de polipropileno Millad NX 8000 y tener la etiqueta de ECV en sus productos puede diferenciarlos en un mercado competitivo y saturado”, observó Rui Guo, líder de procesamiento de Milliken en China.


Palabras relacionadas:
etiquetas ecológicas otorgadas a Millad NX 8000, etiquetas ecológicas otorgadas a clarificantes, etiquetas ecológicas otorgadas a clarificantes de Milliken, colaboración entre Milliken y la Asociación de Artículos del Hogar de Plástico de China, etiquetas ecológicas otorgadas por UL Environment al clarificante Millad NX 8000 de Milliken, beneficios ecológicos del clarificante Millad NX 8000 de Milliken, beneficios en reducción de energía del clarificante Millad NX 8000 de Milliken
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales