Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Fabricante suizo de alimentos adquiere solución de enfajado flexible de Sidel

Sidel integró un sistema de alimentación unifilar a 90° a una enfajadora de alta calidad, con el fin de brindar una configuración de línea fiable y compacta.

Bischofszell Nahrungsmittel (BINA), fabricante suizo de alimentos y bebidas, adquirió una solución flexible de enfajado desarrollada por Sidel, que le permite procesar botellas cuadradas y botellas redondas en la misma línea, en simultáneo.

“Teníamos la intención de envasar nuestras nuevas botellas [redondas] de jugo y té helado en película retráctil y, al mismo tiempo, contar con la opción de utilizar bandejas con película en algunos lotes. Todo ello, mientras manteníamos el tamaño de la solución en un mínimo”, explicó Yasin Kapusuzoglu, gerente de proyectos del área de Tecnología de BINA.

Esta idea representaba tres desafíos. Primero, se debía controlar la orientación de los envases cuadrados dentro de todo el proceso para obtener un enfajado correcto. Por lo tanto, no era posible implementar un sistema de alimentación tradicional con flujo a granel.

En segundo lugar, la flexibilidad era un requerimiento clave para BINA, dado el amplio rango de tamaños de botellas que la empresa procesa en la línea (desde 250 ml hasta 2 l). Además, debido a las numerosas combinaciones de botellas, unidades de referencia de inventario o embalaje secundario, es posible obtener veinte configuraciones diferentes. Por esta razón, los ciclos de producción son más cortos y generan la necesidad de cambios de formato frecuentes, entre tres y cuatro por día.

Por último, la compactibilidad era el factor decisivo para elegir un proveedor y, en un principio, la gestión de diferentes unidades de referencia de inventario en bandejas con película contradice la disponibilidad de una solución muy compacta, ya que los módulos de bandejas, por lo general, automáticamente generan una configuración más grande de la enfajadora.

“Evaluamos una serie de soluciones posibles y el nuevo sistema de alimentación de Sidel fue el único que permitía una exclusiva disposición compacta de la línea con una garantía de ausencia de atascos en la entrada de la máquina gracias a su diseño”, subrayó Yasin.

“Evaluamos una serie de soluciones posibles y el nuevo sistema de alimentación de Sidel fue el único que permitía una exclusiva disposición compacta de la línea con una garantía de ausencia de atascos en la entrada de la máquina gracias a su diseño",

destacó Yasin Kapusuzoglu, gerente de proyectos del área de Tecnología de BINA.

La nueva solución está equipada con un sistema de alimentación unifilar a 90° muy compacta y fiable, donde el flujo se maneja en una vía: directamente desde la máquina aplicadora de fundas y sin necesidad de contar con un sistema divisor de carriles. En cambio, el flujo de las botellas de jugo y té helado se dirige inmediatamente a la enfajadora.

Para los cambios de formato, la solución de enfajado de Sidel integra sistemas automáticos y fáciles de ajustar, ya que en cada etapa se guía a los operadores directamente a través de la interfaz humano-máquina. La mayor parte de los ajustes se realizan de manera automática, mientras que para los no automáticos, dispone de contadores digitales LED.

Finalmente, para ofrecer la opción de bandejas con película, Sidel diseñó un almacén rodante extraíble de bandejas, que puede retirarse de la enfajadora cuando está en funcionamiento con formatos sin soporte de bandejas. Por ello, la circulación alrededor de la línea se facilita de manera considerable tanto para los insumos como para los operadores. Esencialmente, se trata de un módulo plug & play con un conector central de cableado.


Palabras relacionadas:
Solución flexible de enfajado, enfajadoras de Sidel, enfajadora con alimentación unifilar, enfajadora para botellas, enfajado ultraflexible, nueva botella cuadrada de BINA, alianza entre BINA y Sidel, enfajado con película retráctil, paletizado de botellas, proveedores de soluciones de paletizado, novedades de Sidel.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados