Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Fabricante español de envases reciclables abrirá filial en México

Gracias al aumento en sus ventas en el exterior, Ly Company anunció que invertirá en la apertura de una sucursal en el país, para atender el mercado local.

La fabricante española de envases reciclables, Ly Company, tiene planes para invertir en la apertura de una filial en México para atender el mercado local, de acuerdo con declaraciones de Francisco Rodríguez, CEO de la compañía, a Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En el marco de la entrega de los Premios Alas a la Internacionalización, donde Ly Company fue finalista, el directivo explicó que las ventas al exterior van en aumento cada año, por lo que su objetivo en el corto plazo será contar con una sede en México e incorporar agentes de comercio exterior en Europa para incrementar sus ventas en la región.

“Hemos crecido más de un 1000 %, lo que significa que en 2017 estuvimos en 800 mil unidades y hemos cerrado 2018 con más de 10 millones de unidades. En 2019 el objetivo es rondar los 40 millones de envases”, dijo.

Ly Company recientemente puso en marcha una planta de envasado de bebidas y otros alimentos líquidos en cartón en Alahurín de la Torre, Málaga, en colaboración con Tetra Pak, lo que habla del éxito que ha tenido con los envases 100 % reciclables para agua mineralizada, aceites, vinos, jugos y agua con aloe, que los ha convertido en proveedores de Naciones Unidas y empresas como Cabify.


Le puede interesar también:

Emprendedores lanzan agua envasada en cartón


Su envase contamina 80 % menos que el plástico y el vidrio, ya que contiene 90 % menos plástico, es de origen vegetal, con una tapa hecha a base de azúcar, totalmente reciclable, y con 60 % menos huella de carbono.

“Podemos estar exportando ahora mismo entorno al 30 % o 40 %, fundamentalmente Europa, Reino Unido, Estados Unidos, ahora vamos a entrar con la región del Caribe, para Oriente Medio hacemos algo también y en África enviamos a Camerún”, comentó el directivo sin precisar detalles de la nueva filial en México.


Palabras relacionadas:
apertura de empresas de empaques en México, llegada de compañías de empaques a México, planes expansión de Ly Company en México, planes expansión de Ly Company en Latinoamérica, inversiones de Ly Company en México, inversiones de Ly COmpany en Latinoamérica, apertura de plantas de Ly Company en México, apertura de plantas de Ly Company en Latinoamérica, cifras de crecimiento y ventas de Ly Company, compañías de empaques sustentables en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria