Promocione sus productos o servicios con nosotros
16 de octubre de 2019

FKuR presenta soluciones para consumo sostenible de envases para llevar, en la K 2019

La empresa mostrará en la feria K 2019 una forma de cerrar ciclos de materiales con productos para llevar mediante desarrollos funcionales.

Como muestra de las posibilidades de aplicación en la manufactura de envases, la empresa FkuR, productora de compuestos plásticos, exhibirá un modelo de envase para llevar con accesorios funcionales elaborados con hasta 95 % recursos renovables, en el marco del encuentro comercial internacional de la industria del plástico, la Feria K.

En el estand E48 del pabellón 6, los industriales del segmento del empaque y la conversión, encontrarán el modelo de taza y tapa que desarrolló Dom Polymer-Technik, mediante moldeo por inyección, con los grados que ofrece FkuR en su portafolio Terralene, compuestos de polietileno biobasados para extrusión o inyección, cuyo principal uso se da para embalajes flexibles certificado para el contacto con alimentos por EN 10/2011 y US FDA.

Para la taza se hace uso del grado Terralene HD 4527, de FKuR, que tiene como cualidad primaria una alta rigidez, y para la tapa el Green HDPE SHA 7260, también biobasado, de la gama de PE I'm green. Adicionalmente, Dom fabricó una manga de superficie antideslizante y efecto aislante para sostener la taza aún cuando esté caliente por la bebida, con el Terraprene SI 601 TPE parcialmente biobasado, de FKuR, a base de recursos fósiles.

Patrick Zimmermann, miembro del equipo directivo de FkuR comenta que el objetivo como proveedor es promover la fabricación productos reutilizables y demostrar "cómo sus beneficios continuarán creciendo a través de la elección de materiales sostenibles". Por ello, en la K2019, la exposición de la firma se concentrará en dar a conocer sus soluciones en termoplásticos biobasados, compostables y biodegradables, para una gama más amplia de aplicaciones, incluidos envases.


Le puede interesar: Anipac alerta sobre los retos de usar plásticos biodegradables



Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Materiales plásticos - Materiales biobasados plásticos
Palabras relacionadas:
Proveedores de materiales biobasados plásticos, proveedore de plásticos biobasados, biobasados plásticos para envases, materiales biobasados plásticos, materiales reciclables, materiales para producción de empaques sostenibles, materiales biobasados de FKuR, grados biobasados de FKuR, Terralene
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados