Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 3

Expo Pack México 2018, para estar a la vanguardia en envasado y procesamiento

Por Guadalupe Rico Tavera - Redactora externa de El Empaque+Conversión

Asistir este evento significa adentrarse en una industria de alta relevancia para el país, pues su valor de mercado se calcula en 14.000 millones de dólares.

En un entorno de crecimiento sostenido, donde la demanda interna se mantiene fuerte, la industria del envase y embalaje celebra, a partir de hoy 5 de junio, la Expo Pack México 2018. Es uno de los eventos de su género más grandes en América Latina, donde las empresas del sector pueden mantenerse a la vanguardia sobre las más recientes tecnologías, las mejores prácticas y las últimas tendencias. Prepárese y asista hasta el próximo viernes 8 de junio.

De acuerdo a Hiram Cruz Cortés, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Expo Pack México es una de las exposiciones de envase, embalaje y procesamiento más grandes de Latinoamérica, con una superficie de exhibición de 19.300 metros cuadrados. Celebrada desde hace 33 años, esta edición 2018 tiene lugar en la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, con un horario de 13:00 a 19:00 horas.

¿Por qué exponer Expo Pack México 2018?

Organizado por la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, PMMI, la expectativa de asistencia al evento supera los 23.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Por el lado nacional, dice el directivo de la AMEE, esperan grupos de visitantes de estados como México, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Morelos. Por el lado internacional, se espera la visita de profesionales provenientes de toda la región latinoamericana, pero especialmente de Centroamérica. De otras latitudes también se esperan recibir visitantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, China, Hong Kong y Taiwán.  

El perfil de los visitantes esperados son profesionales interesados en conocer las innovaciones en este sector, como los dueños de las empresas, los presidentes o directores, gerentes corporativos, administradores, gerentes de calidad, diseñadores de envase y todos los profesionistas que tienen que ver con temas de tecnología, así como de desarrollo de materiales de envase y embalaje.

¿Por qué asistir a Expo Pack México 2018?

En Expo Pack México 2018 están presentes un millar de expositores, provenientes tanto del territorio nacional como de otros 20 países. Son representantes de empresas que ofrecen lo último en maquinaria para envasado y procesamiento, materiales, envases, así como otros bienes y servicios relacionados.

El registro tiene un costo de 120 pesos.

Actividades paralelas

Como en otras ediciones, el director general de la AMEE adelanta que en Expo Pack México 2018 también pueden encontrar un pabellón enfocado exclusivamente al tema de la sustentabilidad y otro dirigido al procesamiento de alimentos.

Otro aspecto importante que cubre este evento es el de la capacitación. En este sentido, la primera alternativa consta de un ciclo de conferencias organizado por la AMEE, los días 6, 7 y 8 de junio (de 09:00 a 13:00 horas), donde se abordan temas relacionados con las tendencias en maquinaria, en sistemas de impresión y en materiales. La segunda alternativa para capacitarse es dentro del denominado “Espacio para Innovadores”, donde algunas de las empresas expositoras ofrecen pláticas sobre sus innovaciones, las cuales pueden ser atendidas en el piso de exhibición, los días 6 y 7 de junio por la tarde.

Por otra parte, destaca que la AMEE también lleva a cabo, la mañana del 5 de junio, el Congreso Nacional de Envase y Embalaje. Durante esta jornada matutina se ofrece un panorama actual sobre esta industria, a fin de generar elementos de competitividad que generen un valor agregado a los asistentes.

Asimismo, dentro del marco de Expo Pack México 2018, en la tarde del 5 de junio es el Certamen de Envase Estelar 2018. Para este evento que la AMEE viene celebrando desde hace más de 30 años, y donde se reconoce la innovación de los envases en diversas categorías.

Con un ritmo sostenido

Asistir a la Expo Pack México 2018 significa también adentrarse a la radiografía de una industria que es de alta relevancia para el país. Y como no ha de ser así, si prácticamente todos los objetos manufacturados requieren de un envase y embalaje para su comercialización, distribución y venta al detalle.

Desde el punto de vista económico, destaca Cruz, su importancia es igualmente innegable, pues con un valor de mercado calculado en 14.000 millones de dólares, este sector representa 1,7% del PIB nacional y alrededor de 7% del PIB manufacturero.

“Este es un indicador del significativo peso económico de esta industria, ya que si tomamos como referencia las estadísticas de la World Packaging Organization, el valor de los empaques en las industrias del país que han innovado están en el rango de un 1,5% y 2% de su PIB”, subraya Cruz.


Palabras relacionadas:
0218EXPOPACK, cifras de Expo Pack México 2018, asistentes a Expo Pack México 2018, temáticas en Expo Pack México 2018, espacios de capacitación en Expo Pack México 2018, espacios académicos en Expo Pack México 2018, cifras de la industria y el mercado mexicano de empaques, estado económico de la industria mexicana de envases, perspectivas de la industria mexicana de envases, delegaciones internacionales que asistirán a Expo Pack México 2018, perfil de los asistentes a Expo Pack México 2018
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria