Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Abril de 2017 Página 1 de 3

Expo Pack Guadalajara 2017: una exposición internacional en la capital de Jalisco

En el evento se presentará lo último en tecnología y tendencias para envasado, embalaje y procesamiento de alimentos, bebidas y materiales.

Cuna de los mariachis, los charros y el tequila, algunas de las tradiciones con las que se identifica la cultura mexicana en todo el mundo, Guadalajara se prepara para albergar una vez más la feria Expo Pack, una de las más grandes especializadas en tecnología para envasado y procesamiento en toda América Latina. Al igual que en sus dos ediciones anteriores, este evento reunirá a profesionales de esta industria en la capital del estado de Jalisco, y segunda ciudad más importante de México, en torno a los últimos adelantos y tendencias en dicho sector. La cita es del 13 al 15 de junio en Expo Guadalajara, el centro de exposiciones más grande del país.

Expo Pack Guadalajara 2017 es una de las plataformas más influyentes de la industria del envase, embalaje y procesamiento, que presenta lo último en tecnología y tendencias en maquinaria, materiales y componentes de toda la cadena de suministro, así como envases como tal, y demás productos terminados.

Sobre las novedades que trae esta edición de la exposición, Gerardo Barajas, director del evento, explica: “seguimos con la vertiente de los envases flexibles y de las nuevas tecnologías que le proporcionan al consumidor una experiencia mucho más práctica y sencilla. Por otro lado, está la sustentabilidad, todas las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, y que están profundizando en el reciclaje o en los materiales biobasados”.

La Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI), organizadora del evento, tiene previsto congregar a cerca de 500 empresas expositoras en un área de casi 13.000 m². De acuerdo con datos revelados por PMMI, se trata de un aumento de más del doble de expositores y de tres veces el espacio dispuesto para estos tres días de feria en comparación con la edición anterior. Junto al crecimiento del evento, cabe destacar que para este año, y por primera vez, la exposición de Guadalajara va a contar con pabellones internacionales: Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia e Italia son algunos de los países que han confirmado su presencia. Así mismo, participarán empresas de Alemania, Austria, Colombia, Corea, India, Panamá y Turquía.

La presencia de estos 15 países es muy importante para los objetivos a largo plazo de la exposición: “Expo Pack es el foro de innovación y tecnología para la industria del envase, embalaje y procesamiento. Ahora en Expo Pack Guadalajara 2017, el objetivo es consolidarlo como un evento internacional, igual a Expo Pack México”, dice Barajas.

Barajas destaca la presencia del pabellón de Estados Unidos justo en estos momentos en los que Donald Trump ha asumido la presidencia del vecino del norte, con una política económica exterior más proteccionista. “No lo vemos como una amenaza sino como una oportunidad. Lo que más nos interesa es que nuestros visitantes encuentren nuevas opciones y soluciones para que puedan desarrollar sus negocios o mejoren los que ya tienen, en una sola exposición con empresas de varios países. Realmente, lo que estamos haciendo es abriendo caminos para que el visitante tenga más de donde elegir y no dependa de un solo mercado”, asegura el directivo.

Mientras que, por el lado nacional, es de resaltar el apoyo de instituciones líderes como la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM), la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, y la Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), la Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), y la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).

En cuanto a los visitantes, se estima que la feria reciba a más de 15.000 personas procedentes principalmente de México ─en especial de Jalisco y los estados cercanos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas─ y de Centroamérica. Allí se encontrarán, en su gran mayoría, compradores especializados relacionados con industrias tan variadas como las de alimentos, bebidas, farmacéutica, cosmética y cuidado personal, artes gráficas, química, limpieza del hogar, textiles, calzado, ferretería y electrónicos.


Palabras relacionadas:
Expo Pack Guadalajara 2017, ferias industriales en México, ferias industriales en Guadalajara, ferias para la industria del empaque, exhibiciones de maquinaria de empaque en México, exhibiciones de maquinaria de empaque en Guadalajara, exhibición de maquinaria para la industria del empaque
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria