Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Abril de 2015

Expo Pack 2015 espera importante participación del sector farmacéutico

Expo Pack México 2015, que se celebrará del 16 al 19 de junio, recibirá a más de 26 000 compradores profesionales de los cuales se espera que una parte importante pertenezcan al área farmacéutica, uno de los sectores que se ha posicionado en México como productor y exportador.

Gerardo Barajas, director del evento, señaló que “la industria farmacéutica tiene mayor presencia en el Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Puebla y Michoacán, y cada año se da cita en Expo Pack México para adquirir tecnologías innovadoras. Cada año crece la oferta de nuevas soluciones de procesamiento y envasado para la industria farmacéutica dentro del evento”.

El mercado farmacéutico mexicano tuvo un crecimiento del 6,5 por ciento anual en los últimos cinco años, logrando ventas estimadas en 13 000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Canifarma. Este crecimiento coloca a México como el segundo mercado más grande en Latinoamérica en esta especialidad, y como generador de una amplia demanda de tecnología, productos y servicios para el envasado y procesamiento de produ ctos farmacéuticos.

 “Entre las soluciones para esta industria tendremos tecnología para proteger productos, proporcionar dosificación precisa y facilitar el seguimiento y la localización (track and trace), además de envases y materiales que preservan la esterilidad y extienden la vida de anaquel de los medicamentos”, añadió Barajas.

Para dimensionar la importancia de ofrecer soluciones profesionales a los tomadores de decisión de la industria farmacéutica local, basta recordar que en 2013 ProMéxico reportó ventas al extranjero por 1,709 millones de dólares, haciendo de México el principal exportador de medicamentos de América Latina.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados