Promocione sus productos o servicios con nosotros
29 de mayo de 2019

EvoFILL Glass, solución de llenado para la industria de bebidas de alta gama

Esta solución controla el nivel de llenado mediante sondas para tal fin, que aseguran altos grados de precisión y flexibilidad.

Sidel lanzó recientemente su nueva solución EvoFILL Glass para el lavado, llenado y tapado de botellas de vidrio, dirigido a la industria de bebidas, especialmente en las categorías de cerveza, bebidas gaseosas, aguas y jugos.

En la EvoFILL Glass el nivel de llenado se controla mediante sondas para tal fin, que aseguran altos grados de precisión y flexibilidad: esto es posible gracias a la gestión de una amplia gama de puntos de consigna de llenado sin ningún ajuste ni remplazo de piezas. Además, al utilizar turbulencia en el procedimiento de desviación de la bebida dentro de la botella, se asegura un bajo nivel de espuma, lo que contribuye a la eficiencia de la producción.

Esta solución fue pensada de acuerdo con estándares superiores de higiene. Su innovador diseño incluye la arquitectura "sin base", el nuevo sistema de accionamiento con servomotores y, en particular, un tanque de bebida externo y una pequeña cámara de producto integrada. Cuenta con capacidad para mantener la absorción de oxígeno disuelto en 10 ppb y procesar una amplia gama de niveles de llenado sin necesidad de ajustar la sonda, para un tiempo de funcionamiento potenciado y una calidad superior del producto. También, con entre 48 y 192 válvulas en el carrusel de llenado, es posible para los fabricantes manejar un extenso rango de velocidades —de entre 25 000 y 80 000 botellas por hora— y tamaños de botellas que van de los 200 ml a 1 l.

Las partes de manipulación, que fueron rediseñadas, ahora son más ligeras y pequeñas, lo que garantiza cambios de formato más rápidos para los diferentes diámetros de botellas. Gracias a ello, el tiempo de cambio de formato es menos de 30 minutos con un operador. Asimismo, los cambios de formato por la altura de las botellas son completamente automáticos, lo que brinda un máximo nivel de productividad.

De otro lado, la tapadora de coronas ultralimpia, con su diseño abierto y su anillo de coronado desalineado, aporta un mayor rendimiento al proceso de embotellado sin necesidad de lubricación interna. Esta construida en acero inoxidable y cuenta con boquillas dedicadas para el lavado del área de crimpado y un sistema actualizado de lavado con tres áreas para ese fin, lo que asegura la máxima seguridad en caso de rotura de botellas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas de formado, llenado y sellado - Llenadoras/Selladoras - Llenadoras y tapadoras de botellas
Palabras relacionadas:
llenadoras y tapadoras de botellas de vidrio, sistemas de llenado y tapado de botellas de vidrio, equipos de llenado y tapado de botellas de vidrio, máquinas llenadoras y tapadoras de botellas de vidrio, proveedores de sistemas de llenado y tapado de botellas de vidrio, proveedores de soluciones para el llenado y tapado de cerveza, proveedores de soluciones para el llenado y tapado de bebidas gaseosas, nuevas tecnologías de llenado y tapado de Sidel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado