Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de octubre de 2018

EvoDECO: línea de etiquetadoras altamente flexibles para la industria de bebidas

Esta serie de equipos tienen una base común y un diseño optimizado que le permiten a los fabricantes suministrar distintas unidades de referencia de inventario.

Destacarse entre la multitud nunca ha sido tan importante como en el competitivo mercado de las bebidas de hoy. Las etiquetas son un componente fundamental para cualquier marketing mix de la marca, ya que permiten a los fabricantes diferenciar sus productos y brindarles a los consumidores finales la información que necesitan y que, cada vez en mayor medida, esperan. Una aplicación precisa de etiquetas de alta calidad suele contribuir a que la experiencia de marca sea excelente.

Al mismo tiempo, la creciente variedad de tipos de bebidas y de formatos de botellas ha convertido al etiquetado en una tarea cada vez más compleja. Hoy, más que nunca, la flexibilidad representa una valiosa ventaja para los productores de bebidas. En la actualidad, la prioridad para ellos es contar con cambios de productos y de formatos más rápidos, operaciones sencillas y procesos optimizados que utilicen el mismo equipo para diferentes tipos de etiquetas y, aun así, garanticen un tiempo de funcionamiento uniforme.

Con el fin de responder a estas demandas, Sidel presentó las nuevas soluciones de etiquetado EvoDECO, que, con una base común y un diseño optimizado, permiten a los fabricantes suministrar diferentes unidades de referencia de inventario. Pueden incluir diversas aplicaciones de etiquetado en una sola máquina de múltiples tecnologías o bien proporcionar una única aplicación de etiquetado a través de un equipo específico, para optimizar el tiempo de funcionamiento, reducir el espacio ocupado y limitar el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). En la fabricación de la plataforma EvoDECO se emplearon las tecnologías más recientes, independientemente del modelo o de la configuración, lo que permite a los productores de bebidas elegir las soluciones según sus necesidades concretas de etiquetado y sus niveles de velocidad, sin poner en riesgo la flexibilidad, la eficiencia o la sostenibilidad.

La EvoDECO Multi, la solución para la aplicación de etiquetas más flexible de Sidel hasta la fecha, aporta modularidad al etiquetado. Dispone de un carrusel estandarizado que se puede equipar con hasta cuatro tecnologías diferentes de etiquetado: de bobina, autoadhesiva, de cola fría y de encolado en caliente. De este modo, los fabricantes tienen la posibilidad de configurar la máquina en función de sus necesidades específicas de etiquetado, ya que pueden aplicar con facilidad distintas clases de etiquetas en envases de diversos tipos y materiales (PET, HDPE, vidrio) o de formatos y tamaños variados (desde 0,1 l hasta 5 l), utilizando una sola máquina que funciona a velocidades de entre 6000 y 81 000 envases por hora. La conmutación entre los diferentes módulos de etiquetado es rápida y sencilla gracias a las conexiones Plug & Play que aportan a los productores libertad a la hora de elegir el etiquetado y una flexibilidad total.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Etiquetadoras - Etiquetadoras (general)
Palabras relacionadas:
máquinas etiquetadoras, etiquetadoras, equipso etiquetadores, equipos para etiquetado, sistemas para aplicación de etiquetas, sistemas para etiquetado, soluciones en etiquetado, soluciones para etiquetado, nuevas tecnologías para el etiquetado de bebidas, innovaciones en equipos para aplicar etiquetas en la industria de bebidas, nuevas tecnologías de Sidel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado