Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2018

Etygraf impacta con sistema pionero LED UV de GEW

La firma española instaló una impresora flexográfica Bobst M4L equipada con un sistema LED UV de GEW, para aumentar la eficiencia en sus operaciones de curado.

Etiquetas y Gráficas, SL (Etygraf) tiene su sede en Sueca, cerca de Valencia, en España. Los métodos de impresión utilizados son la flexografía de base de agua y UV, la serigrafía UV y la impresión digital offset. Etygraf atiende a una amplia base de más de 750 clientes en los sectores de frutas, hortalizas, vinos y alimentos, así como en las industrias farmacéutica, sanitaria y general.

La variedad de soluciones ofrecidas por la empresa comprende soluciones innovadoras de etiquetado que utilizan tecnologías de impresión digital, flexográfica y serigráfica. La estrategia empresarial de la empresa se basa en un diseño innovador de valor agregado, una sólida gestión de la calidad y soluciones tecnológicamente avanzadas que incluyen diseño, selección de materiales y la producción. La empresa fue fundada en 1981 y actualmente cuenta con 65 empleados, que trabajan en 2 turnos diarios. David Baldovi, director de Mercadeo y comunicación en Etygraf confirma: “En los últimos años, Etygraf ha tenido un enorme éxito comercial, con un crecimiento que superó el 20% en 2016, y nuestra producción ha alcanzado más de 7 millones de metros cuadrados de etiquetas al año”.

En 2016, Etygraf instaló el nuevo sistema de impresión flexográfica de etiquetas con ocho estaciones de impresión y recubrimiento, que complementan las tres máquinas flexográficas GIDUE ya existentes, equipadas también con sistemas UV GEW. La nueva máquina se basa en una impresora Bobst M4L de 40 cm de ancho y es capaz de imprimir ocho colores o recubrimientos en una sola pasada. Salvador Mateu, el gerente de producción de la empresa explica: "Imprimimos y recubrimos principalmente etiquetas autoadhesivas de polipropileno blanco y transparente y etiquetas de papel por dos caras, a velocidades de hasta 120 metros por minuto. Apreciamos especialmente la posibilidad de intercambiar o funcionar simultáneamente con arco de mercurio y LED UV, ya que no todas las tintas y laminados están disponibles como versiones LED".

Etygraf finalmente optó por un sistema GEW UV, compuesto por ocho cabezales de alta potencia LED LW1, con fuentes de alimentación híbridas RHINO. La decisión a favor del sistema GEW UV se debió al deseo de Etygraf de que las grandes inversiones se destinen solo a tecnologías de alto rendimiento, acondicionadas para el futuro. Un punto clave en la decisión de compra fue la capacidad de contar con una operación híbrida combinada de LED y arco UV, cuando la formulación de la tinta lo requiriera.

El nuevo equipo brinda capacidades avanzadas para etiquetas de alto valor agregado, con acabados especiales que generan altas expectativas en cuanto a la consistencia de la producción y la productividad. José Carrasquer, responsable de compras y calidad de Etygraf, explica: "La tecnología LW1 es una solución de curado LED UV que nos proporciona una salida producción y una calidad estable a lo largo del tiempo, con las ventajas añadidas de la conmutación de encendido y apagado instantáneo, confiabilidad a largo plazo y ciclos de vida extendidos de la tecnología LED”.

Carrasquer añade: “Utilizamos exclusivamente tintas de baja migración y queríamos elevar nuestros estándares de calidad para toda la cadena de producción. Para el componente de curado UV, solo GEW pudo ofrecernos un paquete que brindara eficiencia, confiabilidad y curado seguro para una operación realizada con altas velocidades”.

Todos los sistemas nuevos de curado UV con fuente de alimentación RHINO se suministran de serie con el servicio integrado de GEW, que supervisa continuamente el sistema UV a través de Internet, lo que permite a los ingenieros de servicio del fabricante analizar de forma remota los datos de rendimiento del sistema, y detectar así de forma proactiva cualquier parámetro fuera de tolerancia que pueda necesitar mantenimiento y acciones correctivas, mucho antes de que se produzca una avería. Este tipo de mantenimiento preventivo a distancia asegura que todo el sistema UV funcione en todo momento al máximo nivel de rendimiento, evitando paradas imprevistas de la máquina y el desperdicio de recursos.

Además, el nuevo sistema GEW UV, basado en la tecnología LW1 LED UV, añade la capacidad de imprimir materiales delicados y sensibles al calor y permite un ahorro sustancial en el consumo de electricidad, con las credenciales medioambientales correspondientes. Carrasquer añade: “Para nosotros, el LED UV es una evolución tecnológica lógica. Con la instalación de esta prensa flexográfica UV LED, Etygraf ha asumido en Europa un papel pionero en la industria de la impresión de etiquetas".

Concluye Carrasquer: “Estamos encantados con el sistema GEW. Ahora hemos aumentado nuestros estándares de calidad, mejorado la confiabilidad y la productividad y, lo que es más importante, hemos ganado nuevos clientes que se muestran muy complacidos".


Palabras relacionadas:
novedoso sistema LED UV, sistema de curado LED UV de GEW, novedades en sistemas de curado LED UV de GEW, tecnologías de curado mediante LED UV, equipos de curado LED UV, casos de éxito en el uso de equipos para curado LED UV de GEW, compañías que utilizan equipos de curado de GEW
Información de origen comercial