Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Estados Unidos investiga antidumping en importaciones mexicanas de láminas de PET

La investigación, que también afecta a Corea del Sur y Omán, incluye todas las láminas de tereftalato de polietileno hechas con insumos primarios o reciclados.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos inició investigaciones antidumping para las importaciones de láminas de tereftalato de polietileno (láminas de PET) procedentes de México, Corea del Sur y Omán. 

Esta medida responde a una solicitud por parte de las empresas Advanced Extrusions, Ex-Tech Plastics y Multi-Plastics Extrusions, que consideran que las importaciones de lámina de PET de esos países se hacen con prácticas comerciales desleales

La investigación incluye todas las láminas de tereftalato de polietileno hechas con insumos primarios o reciclados y cualquiera de sus mezclas, independientemente del ancho, color, tratamiento superficial, revestimiento, laminación u otro acabado superficial. 

“Si Comercio realiza hallazgos afirmativos en estas investigaciones, y si la Comisión de Comercio Internacional (CCI) determina que las importaciones estadounidenses de láminas de PET de Corea, México y Omán están causando daños a la industria de los Estados Unidos, impondrá aranceles sobre esas importaciones en la cantidad de dumping encontrada”, informó el Departamento de Comercio en un comunicado. 

“[..] si la Comisión de Comercio Internacional (CCI) determina que las importaciones estadounidenses de láminas de PET de Corea, México y Omán están causando daños a la industria de los Estados Unidos, impondrá aranceles sobre esas importaciones en la cantidad de dumping encontrada”,

informó el Departamento de Comercio en un comunicado. 

En 2018, las importaciones de láminas de PET de Corea, México y Omán se valoraron en USD 90 millones, USD 88.5 millones y USD 208.3 millones, respectivamente. 

La Comisión hará sus propias investigaciones sobre los daños que estas importaciones podrían estar causando a la industria estadounidense y su fuerza laboral, y presentará sus resultados preliminares el 13 de septiembre de 2019 o antes. Si se determina que hay daño o amenaza de daño, las investigaciones continuarán y se darán los resultados en enero de 2020. 

“Si Comercio determina preliminarmente que se está produciendo dumping, entonces instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para comenzar a recolectar depósitos en efectivo de todas las empresas estadounidenses que importan láminas de PET de Corea, México y Omán”, dice el comunicado. 

Las determinaciones finales de Comercio en estos casos están programadas para marzo de 2020, pero esa fecha podría extenderse.


Palabras relacionadas:
Exportación mexicana de láminas de PET, láminas de PET mexicanas en USA, antidumping a exportaciones de láminas PET en EE.UU., láminas de tereftalato de polietileno hechas en México, prácticas comerciales desleales en la venta de láminas PET en EE.UU., láminas de PET de Corea, Láminas de PET de México, láminas de PET de Omán, posibles aranceles en EE.UU. a las láminas PET mexicanas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados