Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Especial: la industria le hace frente a la pandemia

El 2020 no había comenzado en forma y ya el mundo hablaba del coronavirus, pero ¿cómo se ha enfrentado desde la industria del empaque?

La pandemia del COVID-19 o coronavirus ha tenido un impacto considerable en la industria del embalaje. Las medidas de aislamiento preventivo provocaron las cancelaciones de los eventos más importantes del primer semestre del año y las empresas se vieron en la necesidad de cambiar su forma de hacer negocios para adaptarse a realidades como el trabajo remoto sin ver interrumpida su cadena de suministro.

Aunque los efectos económicos aún están por verse, el COVID-19 ha servido para probar la importancia que nuestro sector tiene en la cadena de suministro de otras industrias ya que, de los empaques, depende en gran parte el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad; así como el transporte de las muestras y el material necesario para que el personal médico diagnostique y trate a las personas afectadas por el virus.

El COVID-19 es un escenario retador, que exige replantear la manera en la que se gestionan las cadenas de suministro y transformar procesos productivos con el uso de la tecnología; pero también es una oportunidad para reivindicar materiales como el plástico, que durante años han estado en el ojo del huracán y que, hoy por hoy, se han convertido en un aliado para evitar la propagación del coronavirus.

Siendo así, con el fin de resolver las dudas y calmar la incertidumbre ante esta coyuntura, la revista El Empaque realizó el especial 'Coronavirus: la industria le hace frente a la pandemia', que busca pintar el panorama de cómo las diversas industrias de América Latina están haciendo frente al coronavirus.

En este podrá encontrar ejemplos y casos de éxito, buenas prácticas empresariales, alternativas para que los negocios operen en medio de la crisis y los retos que encararán las organizaciones, son algunos de los contenidos que ponemos a su disposición para que usted y su empresa tengan mayor claridad en la hoja de ruta que deben transitar en medio de esta tormenta.

Lo invitamos a consultarlo ingresando a https://especiales.elempaque.com/especiales/coronavirus/


Palabras relacionadas:
Coronavirus, coronavirus en la industria, COVID-19 en la industria, COVID-19, industria frente a coronavirus, industria frente a la pandemia, oportunidades en COVID-19, panorama de COVID-19 en la industria, panorama de coronavirus
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados