Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Diciembre de 2017

Esko lanzará área de operaciones de WebCenter para Latinoamérica

La exitosa herramienta para la gestión de proyectos de elaboración de empaques tendrá ahora un área especial para atender a los dueños de marca de la región.

Tras el éxito del WebCenter de Esko en el mercado internacional, la compañía creó un área específica de operaciones para América Latina, con el fin de ofrecer atención y entendimiento dedicado a las empresas fabricantes de bienes de consumo de la región.

WebCenter es una plataforma basada en la web, útil en la administración del ciclo de vida de un proyecto para la elaboración de un empaque; de esta forma, esta herramienta permite que los grupos de creación, marketing, diseño, ingeniería, fabricación y proveeduría trabajen virtualmente y en tiempo real en la aprobación y preproducción de cada uno de los pasos y complejidades para la elaboración de un producto final. La solución facilita la clasificación, organización y gestión de todos los activos del proyecto.

En una reciente visita a Brasil, el responsable del WebCenter a nivel global, Mark Ortiz, explicó que uno de los principales resultados de esta solución es la reducción, en un 40%, del tiempo de lanzamiento de un producto. "Si consideramos que hoy más del 80% de los lanzamientos en Estados Unidos no son lanzamientos propiamente dichos, sino renovaciones de empaques o extensión de líneas, este porcentaje se vuelve aún más interesante", explicó Ortiz.

En América Latina, el área será coordinada por Helen Biehl, que resume el WebCenter en una palabra: conocimiento. "El WebCenter es un sistema de gestión de proyectos de envases que cubre la aprobación de todas las etapas del ciclo de vida del proyecto. Gracias a la experiencia de Esko y su liderazgo mundial en preimpresión, tenemos todos los subsidios necesarios para ofrecer una herramienta que permita la integración de todos los eslabones involucrados en la producción de un empaque. La base de datos es amplia y precisa y conseguimos conducir cada etapa del proceso, de forma automatizada, por dominar las diversas herramientas y tecnologías".

En líneas generales, la principal aplicación del WebCenter es unificar la aprobación de las artes; desde allí, todos los participantes tienen acceso al mismo archivo y sus varios cambios. "No se pierde tiempo buscando la versión más reciente y no se corre el riesgo de trabajar la versión que no sea la actual o la con aprobación final", añadió Biehl. La herramienta es tan completa que puede ser extendida y complementada con un software de logística, como el Cape Pack.

"Trabajaremos para mostrar a las empresas latinoamericanas que el WebCenter es una plataforma poderosa y exclusiva, que tiene como punto central el empaque. El sistema comprende todos los aspectos de un empaque perfecto: el formato, la importancia de los colores de la marca, además de ofrecer control de todo el contenido necesario. Sin duda el WebCenter es una solución altamente segura y fácil de integrar en el entorno empresarial de las empresas", puntualizó la coordinadora para América Latina.

Empresas como Vandemoortele (compañía europea de alimentos), Kärcher (firma de soluciones de limpieza) y Almirall (empresa farmacéutica con sede en Barcelona) ya han adoptado la solución y están teniendo resultados bastante positivos, como la reducción de tiempo de ejecución de las tareas, disminución de recursos gastados en refacciones y aumento de eficiencia y de productividad. "También es importante destacar que con más tiempo y dinero, las empresas tienen más posibilidades de trazar una planificación estratégica a largo plazo", finalizó Helen.

Entre las actividades posibles de ser gestionadas por el WebCenter se destacan:

  • Revisión y aprobación de proyectos gráficos en línea

  • Portal de briefing y revisión en línea con flujo de trabajo automatizado

  • Sistema de gestión del ciclo de vida del embalaje

  • Biblioteca de activos de embalaje

  • Acceso vía web en iPhone y iPad

  • Sistema de aprobación en línea para impresión promocional

Palabras relacionadas:
lanzamientos de Esko para América Latina, WebCenter de Esko para Latinoamérica, lanzamientos de Esko para Latinoamérica, nuevas herramientas para gestión de impresión de envases de Esko, novedades de Esko, innovaciones de Esko para los convertidores de empaques
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión