Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Esenttia será la primera compañía colombiana en desarrollar empaques con terpolímero

Este proyecto se logra gracias a una alianza con Colciencias; además, la firma se convertirá en la cuarta en el mundo en usar este tipo de material en empaques.

Esenttia, una empresa colombiana —perteneciente al grupo empresarial Ecopetrol— dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico, se alió con Colciencias para crear empaques de terpolímero, por primera vez en Colombia y por cuarta vez en el mundo.

En un principio, la alianza surgió porque Esenttia quería desarrollar una nueva familia de polímeros, que se produce en muy pocas partes del mundo, para sobresalir y diferenciarse de sus competidores en la industria del plástico de Colombia.

Para Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, la alianza les permitió ahorrar alrededor de 14 mil millones de pesos, a través de la modalidad de beneficios tributarios, que fueron reinvertidos en el proyecto y que potencializaron la rentabilidad de la compañía.

Así mismo, Juan Carlos Álvarez, gerente de ingeniería de proyectos, resaltó otros logros alcanzados en el marco de la alianza como la formación de personal interno a través de la realización de doctorados nacionales, la creación de un grupo de investigación propio —que esperan en un futuro no muy lejano sea reconocido por Colciencias—, el diseño de nuevos productos, el mejoramiento de sus estándares de calidad y finalmente la generación de nuevo conocimiento gracias a las alianzas académicas, destacando las que sostienen con la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.


Palabras relacionadas:
Producción de terpolímeros, industria del plástico en Colombia, industria del empaque en Colombia, desarrollo de nueva familia de terpolímero, empaques de terpolímero, fabricación de empaques de terpolímero en el mundo, nuevos productos de Esenttia, Esenttia y Colciencias.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados