Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020 Página 2 de 2

Esenttia: la unión hace la fuerza

Por: Eliana Rodríguez Durán, editora de El Empaque + Conversión

Conozca cómo Esenttia, empresa productora y comercializadora de materia prima para la industria del plástico, logró aunar esfuerzos con otras compañías para darle un nuevo significado a su misión: brindar soluciones innovadoras que transformen la sociedad.

Además de los kits de protección, Esenttia aportó insumos para la producción de alcohol glicerinado, caretas de rostro completo para uso médico e industrial, válvulas Venturi y respiradores que pueden ser utilizados por dos pacientes al mismo tiempo. Entre los aliados de estos proyectos se encuentran Carvajal, Plásticos Ojara, Soplascol, Adispetrol, Berlham, Bio D, Grupo Corona, Foscal, Haceb, el Instituto Colombiano del Petróleo, el Instituto del Plástico, y la Licorera de Caldas, entre otros.

Por último, el presidente de Esenttia recalcó que no se puede perder de vista la sostenibilidad, la cual también es un pilar estratégico de la compañía. De hecho, en marzo de 2020, Esenttia se convirtió en la primera empresa 100 % colombiana que forma parte de la Alianza por el Fin de los Residuos Plásticos (AEPW, por sus siglas en inglés), una iniciativa a través de la cual 47 industriales de todo el mundo han invertido 1.5 billones de dólares en proyectos para la gestión de residuos plásticos en los próximos cinco años.

"Los desechos en realidad no son basura, son materia prima", señaló Mejía. "Nos estamos comiendo el planeta, y espero que después de la pandemia a la gente no se le olvide la importancia de la economía circular como la real solución a ese problema".

Aunque la crisis del COVID-19 generó incertidumbre económica, los proyectos adelantados por Esenttia en los últimos meses dejan una importante enseñanza para las empresas del sector: es hora de establecer alianzas enfocadas en la innovación y la sostenibilidad, que involucren a todos los actores de la cadena de valor para tener un impacto social real. "Tenemos que trabajar todos en conjunto para resolver los problemas que se nos presenten. Primero la pandemia, y luego la economía va a quedar muy resentida. Tenemos un trabajo muy grande todas las compañías de vernos como aliados y hacer sinergias y proyectos que jamás se nos hubieran ocurrido en el pasado", concluyó.

Fin.

Palabras relacionadas:
Essentia, Juan Diego Mejía presidente Essenttia, Essenttia frente al coronavirus, Essenttia y el COVID-19, Essenttia empresa, Essenttia producción.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados