Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020 Página 1 de 2

Envases farmacéuticos de alta tecnología para la salud presentes en Interpack 2021

Interpack, una de las ferias más grandes de la industria del envasado, desplegará una amplia muestra tecnológica para diversas industrias como farmacéuticos, cosméticos y alimentos.

Interpack 2021 , la feria de referencia para la industria del packaging, envase y embalajeque, que tendrá lugar entre el 25 de febrero al 3 de marzo en Düsseldorf, Alemania, reunirá a 3.000 empresas, de 60 países con el fin de impulsar esta industria.

De un total de 3.000 empresas participantes en esta feria, alrededor de 1.000 expondrán productos relacionados con el sector farmacéutico en temas como: 4.0, digitalización, automatización, personalización, seguimiento y trazabilidad y demás temas de interés.

Actualmente, las enfermedades crónicas están más extendidas que nunca. Constituyen uno de los problemas de salud más frecuentes y relevantes por su impacto económico, esto redunda en una nueva mejora de los pronósticos de crecimiento del sector de la alta tecnología.

Por otra parte, la creciente demanda de desarrollo de medicamentos va ligada a un aumento de las exigencias planteadas a la técnica de instalaciones y maquinaria en el ámbito del envasado y el llenado de medicamentos.

Procesamiento complejo

Cabe resaltar que los medicamentos de alta eficacia plantean considerables exigencias a las tecnologías de procesamiento y envasado y también a los sistemas y equipos de llenado y packaging. En los procesos de fabricación de productos biotécnicos prima la prevención de posibles contaminaciones. A tal efecto se recurre a soluciones especiales de protección de contenidos.

Un ejemplo de ello son los aisladores. Los fármacos líquidos pueden procesarse de forma esterilizada en viales. También las jeringas precargadas contribuyen a aumentar la seguridad, ya que previenen errores de dosificación y eliminan de raíz posibles contaminaciones derivadas del cambio de aguja.

Asimismo, las jeringas y lápices precargados permiten ahorrar tiempo en consultas médicas y centros hospitalarios, sometidos a un ritmo muy rápido e intenso de trabajo. En los controles de calidad se realizan pruebas de autenticidad de complejos procesos de purificación por medio de sensores combinados y modelos matemáticos. Gracias a ello se logra una mayor rapidez y una alta precisión de los procesos.

Cooperación entre la industria farmacéutica y el sector del envasado

En el proceso de lanzamiento al mercado de nuevos fármacos, los fabricantes dependen en gran medida de la competencia comercial y tecnológica de los proveedores y procesadores de maquinaria, instalaciones y envases.

La protección por patente está sujeta a límites de tiempo y, por consiguiente, requiere soluciones rápidas y flexibles capaces de garantizar la escalación de las pequeñas cantidades ensayadas en laboratorio a los grandes volúmenes tratados en instalaciones de gran tamaño.

Con objeto de agilizar la salida al mercado de los productos recién desarrollados, la empresa Optima, proveedora integral de maquinaria de envasado e instalaciones de llenado y producción, utiliza el procedimiento CSPE, uno de los temas protagonistas de su participación en Interpack 2021.

Este método permite acortar los plazos de entrega y acelerar considerablemente la puesta en servicio de las instalaciones farmacéuticas. «En vista de los prolongados períodos de desarrollo, los elevados costes destinados a esta labor y la creciente competencia internacional, es fundamental acortar el lapso de tiempo que transcurre entre el final de la fase de homologación y la salida al mercado», manifiesta Gehard BreuChairman Optima Pharma Division.

Protección contra falsificaciones

El sector farmacéutico es uno de los más condicionados por las rigurosas disposiciones y directivas legales vigentes, que no solo tienen una gran relevancia para todos los implicados en el proceso sino que además requieren cuantiosas inversiones por parte de las compañías afectadas.

Desde febrero de 2019, todos los medicamentos bajo prescripción médica de la Unión Europea deben poseer un precinto que se rompa con la primera apertura, a modo de garantía de que el envase no ha sido abierto con anterioridad.


Palabras relacionadas:
Interpack 2021, Düsseldorf, Alemania, industria farmacéutica, 4.0, digitalización, automatización, personalización, seguimiento, trazabilidad, enfermedades crónicas, desarrollo de medicamentos, técnica de instalaciones, maquinaria de envasado, equipos de llenado, packaging, aisladores.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados