Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Entrevista con David Luttenberger: El poderoso nuevo rol de los envases

Luttenberger será conferencista durante la Segunda Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, los próximos 18 y 19 de abril en Ciudad de México.

David Luttenberger, director mundial de envases de Mintel.

La mirada de David Luttenberger sobre el mundo de los envases va siempre adelante y sus comentarios abren un panorama de amplio entendimiento, firmemente arraigado en la realidad y en la evolución de las cambiantes condiciones de los mercados.

En esta charla con El Empaque+Conversión, el director global de envases de la reconocida firma de investigación de mercados, Mintel, hace un énfasis especial en la oportunidad que existe hoy para iniciar una conversación entre propietarios de marca y consumidores, que cree consciencia sobre el papel fundamental que tienen los envases en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

Ante preocupaciones claras sobre los impactos del manejo inadecuado de los envases en su ciclo de vida, Luttenberger identifica el reto que tienen ante sí los dueños de marca y las cadenas minoristas para hacer énfasis en la educación y la comunicación y transmitir con contundencia la idea del gran potencial que tienen los envases en la reducción de las pérdidas de alimentos, el mejoramiento de las condiciones la vida y en la garantía de la seguridad y la conveniencia para los consumidores.

Luttenberger expone la idea que en el Grupo Mintel han denominado “Hiperaccionabilidad”, un concepto que integra las iniciativas de los consumidores y de las marcas, y que sugiere un escenario en el que estas últimas refuercen sus iniciativas de protección y los consumidores respondan a las directrices que se les proponen.

Con la idea de la educación como eje, y con el empleo de materiales de próxima generación, podrían esperarse incrementos significativos en un futuro próximo en los porcentajes de reciclaje de envases y el aprovechamiento óptimo de las infraestructuras que se tienen disponibles para este propósito, expresa Luttenberger en esta charla con Lilián Robayo.

Educar en el tema de la sostenibilidad y brindar a los consumidores la oportunidad de emprender acciones, contribuye a superar la noción de los consumidores sobre el papel preponderante que las marcas deberían tener en el tema de la protección y la sostenibilidad, es una de las ideas expuestas por el director de Mintel.

Un tema que concentra tanta atención como el de la creciente presencia de plástico en los océanos es percibida por Luttenberger como una oportunidad para que las marcas den inicio a una conversación positiva sobre las necesidades reales de los consumidores, y para educar al público sobre el papel crucial de envases y las responsabilidad que todos tenemos frente a ellos.


Palabras relacionadas:
participación de David Luttenberger en la 2da Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, David Luttenberger en la 2da Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, entrevista al director mundial de envases de Mintel, entrevista a David Luttenberger, entrevista a los conferencistas de la 2da Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad