Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017 Página 1 de 2

Entrevista con Colleen Pritchett: calidad sin concesiones

Por Lilián Robayo - Editora de El Empaque+Conversión

En Andina Pack, hablamos con la directora global del negocio de DuPont Advanced Printing sobre el impacto de las soluciones de la firma en Latinoamérica.

DuPont Advanced Printing mostró en Andina Pack 2017 una plataforma muy completa de soluciones para impresión flexográfica, con la que busca respaldar el actual desarrollo y necesidades del mercado latinoamericano de empaques, un mercado que está respondiendo como nunca a los retos de la innovación. 

Con un portafolio de las más recientes innovaciones y bajo el lema de ofrecer calidad, consistencia y productividad, DuPont Advanced Printing hizo presencia en el recinto de Corferias de Bogotá y les demostró a los visitantes las posibilidades que abren sus soluciones para responder a las necesidades de los impresores y convertidores de empaques y etiquetas. En el estand de la empresa dialogamos con Colleen Pritchett, directora global del negocio DuPont Advanced Printing, para conocer su visión y las propiedades de las soluciones presentadas, así como el impacto que tiene su implementación en los mercados de la región latinoamericana.

Un aspecto destacado de la presencia de DuPont Advanced Printing durante Andina Pack 2017, de acuerdo con Pritchett, fue el énfasis especial en la visión de la compañía y en su compromiso de ser una empresa líder para el sector y un socio muy confiable de los clientes en cuanto a respaldo e innovación.

“Nos enfocamos en el crecimiento de nuestros clientes de las industrias de impresión y empaques, quienes con nuestra oferta de productos no tienen que sacrificar la calidad por la productividad. Por el contrario, con DuPont Advanced Printing pueden tenerlo todo junto: alta velocidad, calidad y desempeño”, afirmó Pritchett en su entrevista con El Empaque+Conversión.

Nos enfocamos en el crecimiento de nuestros clientes de las industrias de impresión y empaques, quienes con nuestra oferta de productos no tienen que sacrificar la calidad por la productividad".

Colleen Pritchett, directora global del negocio DuPont Advanced Printing.

El respaldo a esta promesa de valor está representado en gran medida por la plataforma de planchas para impresión flexográfica DuPontTM Cyrel® EASY, y la procesadora termal Cyrel® FAST 2000 TD.

La tecnología Cyrel® EASY integrada en las planchas es un desarrollo de DuPont que simplifica el proceso de preprensa, con base en la producción de un punto plano digital, directamente en la plancha, lo que se traduce en un notable incremento en la productividad y en la consistencia. “Esta nueva tecnología les ofrece a los clientes la opción de una superficie suave y una modificada, y las planchas pueden procesarse tanto en el sistema termal cómo con un sistema de solvente”, señala la directora global del negocio.

Algunas de las ventajas que se mostraron de esta plataforma de planchas de impresión fue una mayor entrega de transferencia de tinta y mejores saturaciones de color, un flujo de trabajo simplificado para su elaboración y procesamiento, y el hecho de que no se requieren inversiones adicionales en una unidad de exposición con nitrógeno, de tecnología LED o de un equipo de laminación para lograr la formación de los puntos planos.

Las planchas Cyrel® se elaboran en la procesadora Cyrel® FAST 2000 TD, presentada al mercado durante la pasada feria drupa en Alemania. “Esta tecnología permite una producción de alta calidad en la que se combinan la eficiencia y la velocidad del mundo digital con los beneficios ambientales que trae el procesamiento de las planchas termales”, explica Pritchett, “la procesadora se ha diseñado para responder a las necesidades de los clientes y se destaca por la facilidad de su instalación, mantenimiento y operación”.

El sistema utiliza una tecnología termal seca que ofrece una alta uniformidad y, debido a que no utiliza solventes, es amigable con el medio ambiente y suprime el empleo de equipos de secado.

Latinoamérica responde a la innovación

A pesar de que las soluciones presentadas en Andina Pack, en Bogotá, son desarrollos muy recientes de DuPont Advanced Printing, la acogida en el mercado regional ha sido muy destacada.

“Nosotros miramos muy de cerca las tendencias y sabemos que las expectativas de los propietarios de marcas siguen creciendo, y eso explica el interés de los clientes en la región, que se ven muy enfocados a las tecnologías nuevas, lo mismo que a la obtención de una calidad muy alta”.


Palabras relacionadas:
participación de DuPont en Andina Pack, soluciones flexo de DuPont, novedades para flexo en Andina Pack, novedades para flexo de DuPont, novedades flexo para el mercado latinoamericano, innovaciones en sistemas de planchas para impresión flexográfica, ventajas y beneficios de DuPont Cyrel Easy, ventajas y beneficios de la procesadora termal Cyrel FAST 2000 TD
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión