Promocione sus productos o servicios con nosotros
Coahuila, México - Mayo de 2017

En Coahuila están en contra de las bolsas de plástico

El diputado local del PRI, Antonio Nerio Maltos, presentó una iniciativa de ley encaminada a inhibir el uso de bolsas de plástico en el estado.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Nerio Maltos, presentó una iniciativa de ley encaminada a inhibir el uso de bolsas de plástico en el estado de Coahuila, México.

Durante la sesión del pleno del Congreso de Coahuila, el legislador dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe evaluar el impacto ambiental que causan las bolsas usadas en la entidad para conocer la magnitud del problema y realizar las adecuaciones legales correspondientes.

En la presentación de su iniciativa comentó que diariamente se utilizan 20 millones de bolsas de plástico en México, que al año suman 7.300 millones de bolsas, de las cuales sólo se recicla 1% y el resto termina en las calles, lagunas, presas, playas o rellenos sanitarios generando un grave problema ambiental y de salud pública.

El problema principal es que estas bolsas plásticas pueden ser tragadas por animales que mueren por ahogamiento, o incluso, bloquean las rejillas pluviales y drenajes sanitarios causando inundaciones.

"En ese contexto se requieren estudios de impacto ambiental en el estado enfocados a conocer, reducir y eliminar el daño a la flora y fauna por el desecho de bolsas de plástico, así como implementar políticas y programas para el uso responsable y tratamiento que se les debe dar a las bolsas de plástico", afirmó Antonio Nerio Maltos.

La iniciativa presentada deberá ser analizada por las comisiones correspondientes y en caso de ser aprobada será discutida en el pleno para su aprobación.


Palabras relacionadas:
prohibiciones al uso de bolsas plásticas, reciclaje de bolsas plásticas, restricciones para el uso de bolsas plásticas, lugares en donde se prohibe el uso de bolsas plásticas, leyes contra el uso de bolsas plásticas, ciudades en donde se prohibe el uso de bolsas de plástico, reglas para el uso de bolsas plásticas, consejos para el uso de bolsas plásticas, recomendaciones para el uso de bolsas plásticas, México ante el uso de bolsas plásticas, iniciativas contra el uso de bolsas plásticas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad