Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Abril de 2013

En Ciudad de México, la cita de la sostenibilidad y los envases en América Latina

El movimiento para el desarrollo de envases ambientalmente responsables ha crecido a pasos agigantados en el último lustro.  Se trata de un movimiento en permanente evolución, que cada día más está siendo abrazado por los distintos actores de toda la cadena de valor de envases, quienes más y más son conscientes de su rol eficiente, y de su potencial para impactar positivamente al medioambiente.

Líderes tan importantes como el actual presidente de la World Packaging Organization (WPO), Thomas Schneider, señalan a la sostenibilidad como una de las más importantes fuerzas transformadoras de nuestra industria; fuerza que está reconfigurando el papel de los envases en nuestra sociedad.

De acuerdo con un estudio de la prestigiosa firma estadounidense de investigación de mercados y consultoría en los sectores de tecnologías limpias, Pike Research, el tamaño estimado en miles de dólares del sector de envases sostenibles pasaría de US$ 88 mil millones, en 2009, a US$ 170 mil millones en 2014; y constituye el segmento que mayor crecimiento ha experimentado en la industria global del envase en los últimos años.

En este sentido El Empaque + Conversión, y su publicación hermana Tecnología del Plástico, continúan propiciando espacios clave para la actualización y el debate sobre sostenibilidad y envases, especialmente a través de su serie internacional de seminarios, que en 2013 completa ya su quinta edición.

Pues bien, del 13 al 14 de noviembre de 2013, en el hotel Camino Real Polanco de Ciudad de México, nuestras publicaciones serán una vez más organizadoras oficiales del V Simposio Internacional de Envase Sustentable, evento que se ha convertido en un referente en América Latina sobre este tema fundamental.

El simposio hará un completo recorrido por el vasto mundo del envase ambientalmente responsable, intentando darle cubrimiento a toda la gama de intereses en este campo de altos directivos y ejecutivos de empresa productoras de bienes de consumo masivo o dueñas de marca, de firmas convertidoras de empaques y embalajes, de compañías proveedoras de tecnologías y materias primas para desarrollar envases, de agencias del gobierno directamente relacionadas con el tema sustentable, así como de organizaciones no gubernamentales, la academia y, en general, el conjunto amplio de actores de toda de la cadena productiva de envases.

Estrategias de innovación de marca a través de la sostenibilidad, casos de éxito y aplicaciones en envases sustentables,  alternativas de fin de vida, nuevos materiales  (de plástico, metal, vidrio, cartón y papel) y  sus aplicaciones en envases sustentables, eco-diseño, análisis de ciclo de vida, neurociencia  y sostenibilidad en envases, eficiencia energética y prácticas de producción limpia, figuran entre las temáticas estructurales que componen el programa académico del simposio.

Y como ha sido tradición en nuestra serie de seminarios, el selecto grupo de conferencistas estará conformado por algunas de las voces más conocedoras y autorizadas en el concierto internacional en sostenibilidad y envases, tanto mundiales como locales. De hecho, una de las personalidades más atractivas y revolucionarias en el mundo de la sostenibilidad y los envases, Tom Szaky —conocido como el “Rey Midas de la basura”— será el conferencista key-note del evento.

Szaky, fundador y CEO de la firma TerraCycle, desde su poderosa eco-empresa ha logrado que hoy cerca de 15 millones de personas, en 11 países, estén recolectando desperdicios y desviando miles de millones de unidades de desperdicios de los vertederos.

En nuestro simposio los asistentes podrán conocer, de primera mano, la visión y conocimientos de estas personalidades globales en sustentabilidad y envases, y entrar en contacto con ellas. Para mayor información e inscripciones al evento, visite la página web oficial del evento.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados