Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Mayo de 2014

En 2013 la industria farmacéutica demandó el 15% del total de producción de envases: AMEE

En 2013 la industria farmacéutica demandó el 15% del total de la producción de envases, mismo que reportó un valor de ventas de USD$13854,3 millones, esto de acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), organismo que estará presente en varios frentes de Expo Pack México 2014.

La industria de envase y embalaje respalda los productos farmacéuticos y la salud de los consumidores a través de modernas películas de protección, envases para dosificación precisa, seguimiento y localización (track & trace), y materiales que garantizan la esterilidad y amplían la vida útil de los medicamentos.

Durante Expo Pack México 2014, que se realizará del 17 al 20 de junio en Centro Banamex de la Ciudad de México, se exhibirá en el Pabellón Farmacéutico lo último en maquinaria, envases y soluciones para los sistemas de producción de las empresas y laboratorios farmacéuticos.

Jim Pittas, vicepresidente de Exposiciones de la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI), confirmó que la presencia de compradores especializados en la industria de farmacéuticos y salud aumenta año a año en la feria, “debido a que en un sólo lugar encuentran soluciones para mejorar o renovar sus sistemas de procesamiento, envase y embalaje, a través de la oferta de 1000 proveedores de más de 20 países”. Añadió que otras ventajas de visitar la feria negociaciones directas con los fabricantes y los planes de financiamiento que allí se logran.

De acuerdo con PMMI, organizador de Expo Pack México, el valor total de las importaciones de maquinaria para procesamiento, envase y embalaje en 2013 fue de USD$625 millones, y el 11% del total se destinó a la industria farmacéutica.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) informó que el crecimiento en la producción de este sector en 2013 fue del 3.8% y estima que esta tendencia continuará en 2014. “Las exportaciones de medicamentos crecieron a una tasa superior al 10%, constituyendo uno de los elementos de mayor importancia para el crecimiento de este sector industrial”, afirmó Rafael Gual, director general de CANIFARMA.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Farmacéuticos

Documentos relacionados