Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Empresas de alimentos y bebidas lideran el ranking Merco Empresas México 2019

Por Verónica Alcántara - Redactora de El Empaque + Conversión en México

La clasificación, realizada por Merco, analiza a las compañías con base en una metodología multistakeholder, con cinco evaluaciones y 16 fuentes de información.

La compañía mexicana de panificación, Grupo Bimbo, encabezó por tercer año consecutivo el ranking Merco Empresas México 2019, que evalúa la reputación de las empresas mexicanas.

El top 10 del ranking está dominado por empresas de alimentos y bebidas, pues además de Bimbo, se encuentran Grupo Modelo (3), Coca Cola de México (5), Nestlé (7), Pepsico (8) y Heineken México (10).

En total, en el listado de 100 empresas hay 18 del segmento de alimentos y bebidas, y 10 de productos de consumo, farmacéutica y cosméticos, como P&G (11), Pfizer (14), Natura (17), por mencionar algunas. También se encuentran compañías de retail, instituciones bancarias y de seguros, telefonía y tecnología.

El ranking de la consultora Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), analiza a las empresas con mejor reputación con base en una metodología multistakeholder, avalada por KPMG, con cinco evaluaciones y 16 fuentes de información.

“Primero, directivos empresariales evalúan variables como resultados económicos, calidad de oferta comercial, ética y responsabilidad empresarial. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo de expertos conformado por periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos, entre otros”, explicó Merco en un comunicado.

Además, se realizan encuestas de opinión con público en general, así como la presencia en el mundo digital y finalmente se realiza una evaluación de méritos. Este año también se agregaron dos nuevas variables de análisis: igualdad de género y compromiso de inversión y empleo en el país.

La presentación de los resultados de esta séptima edición del ranking en México, estuvo a cargo de Manuel Sevillano, director general de Merco e Itzel Torres, directora de Merco para México.


Palabras relacionadas:
resumen del ranking Merco Empresas México 2019, análisis del ranking Merco Empresas México 2019, análisis del ranking de Merco 2019 para México, empresas más exitosas del mercado mexicano, empresas con mayores ingresos en México, empresas con mejor reputación en México, ranking de reputación de las empresas de México, top 10 del ranking Merco Empresas México 2019.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria