Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2012

Empresa líder en Sostenibilidad

Smurfit Kappa Cartón de Colombia es una Compañía que desde sus inicios en 1944 y quizá de una manera intuitiva pero claramente comprometida con nuestros grupos de interés, aplica los principios fundamentales del Desarrollo Sostenible.

Pensamos que en nuestros 68 años de existencia ha sido un gran factor diferenciador el haber contado con la participación accionaria de importantes empresas nacionales, nuestros colaboradores y socios extranjeros, todos quienes aportaron conocimiento y valores importantes para lograr hoy ser reconocidos a nivel nacional como pioneros y líderes en temas de Sostenibilidad.

De esa sinergia de seres humanos valiosos viene nuestra fuerza como Compañía líder en empaques, pulpa, papel y cartón. Nos posicionamos con un claro enfoque hacia la innovación y la calidad en el diseño; una visión estratégica a largo plazo; un recto sentido de la ética empresarial; el manejo responsable de los recursos y un compromiso cabal con el desarrollo de Colombia a través del mejoramiento en la calidad de vida de todos nuestros grupos de interés.

En términos económicos la viabilidad de la operación está sustentada en los resultados financieros positivos que año a año reportamos, las inversiones que realizamos con el fin de lograr el mejoramiento continuo de los procesos productivos, los empleos que generamos y un portafolio de productos que busca satisfacer los mercados de nuestros clientes nacionales e internacionales.

En ese sentido las cifras más representativas de 2011 fueron:

  • Ventas: 751.655 millones de pesos
  • Exportaciones: 185.500 millones de pesos
  • Inversiones de Capital: 34.156 millones de pesos
  • Empleos directos generados: 4.497

A nivel nacional tenemos operaciones en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Yumbo, donde está ubicada la planta principal.

En Colombia somos:

  • Líder en el mercado de empaques sostenibles fabricados a base de papel
  • El único productor de papeles a partir de fibras certificadas
  • El mayor reciclador de cajas y papel usado
  • El mayor reforestador privado

Nuestra Fundación (que este año cumple 50 años) desarrolla programas sociales con el propósito de lograr el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales en las áreas de influencia del Proyecto Forestal y las Plantas de la Compañía. Afianzamos el tejido social garantizando ingresos legales sostenibles y capacitando a las comunidades hacia un manejo responsable del medio ambiente. Las líneas de acción que sirven de plataforma para desarrollar las iniciativas son:

  • a. Educación:
  • b. Generación de ingresos: contribuimos a la erradicación de la pobreza con el mejoramiento e incremento de los ingresos de las comunidades vecinas a la Operación Forestal e Industrial
  • c. Cultura ciudadana y liderazgo: contribuimos al fortalecimiento de las competencias ciudadanas de jóvenes vinculados a comunidades educativas y buscamos fortalecer la capacidad de acción colectiva de la Organizaciones de Base para el diseño y puesta en marcha de iniciativas de desarrollo local, con base en construcción de planes de desarrollo territoriales y gestión pública.

La protección del medio ambiente es una prioridad que involucra a todos los actores de la sociedad y los nuestros esfuerzos corporativos están orientados a garantizar la sostenibilidad ambiental sobre la base de tres ejes fundamentales:

  • a. Manejo forestal responsable con certificación FSC™
  • b. Productos con beneficios ambientales
  • c. Proceso productivo eficiente y controlado


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Ampollas y Viales
Información de origen comercial