Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2017

Empresa de productos lácteos dice adiós a trabajos manuales integrando robots a su línea

La compañía islandesa Mjolkursamsalan Akureyri automatizó algunos de sus procesos más repetitivos, con la introducción de dos robots UR5.

La compañía islandesa de productos lácteos Mjolkursamsalan Akureyri buscaba automatizar algunos de los trabajos repetitivos de su planta de producción, relacionados con el empaque de queso de untar.

Solución

El primer robot UR5 se introdujo en 2011, cuando la empresa quiso llevar a cabo modificaciones en su línea de producción de queso de untar. El brazo robótico levanta cuatro empaques de queso de untar sobre una cinta transportadora y los coloca en una bandeja de plástico.

Debido al alto nivel de satisfacción con el primer brazo robótico, se añadió un segundo UR5 en 2012. Este robot coge las bandejas de plástico llenas y las apila en un palé, liberando a los empleados del trabajo más monótono.

"Los robots de UR son muy fáciles de usar y es una gran ventaja no tener que colocar resguardos de seguridad a su alrededor. Ya nos hemos ahorrado tres años de trabajo monótono con nuestros dos robots UR5", manifestó Sigurdur Runar Fridjonsson, director de la empresa.


Categoría de producto:
Componentes y controles de maquinaria para envasado - Controles para maquinaria de envasado - Robots articulados
Palabras relacionadas:
casos exitosos de uso de robots colaborativos, uso de robots colaborativos en la industria de alimentos, casos exitosos de uso de cobots, empresas que usan robots de Universal Robots, casos exitosos de uso de robos de Universal Robots, instalación de robots de Universal Robots, uso de robots UR5
Información de origen comercial