Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Emprendedores lanzan agua envasada en cartón

El agua Blue Whale se comercializa en un envase libre de BPA, impreso con tintas vegetales y fabricado con papel certificado FSC y cartón libre de cloro.

Un equipo de emprendedores mexicanos, encabezados por Sergio del Río, crearon una alternativa para sustituir las botellas de PET en el envasado de agua: Blue Whale es agua pura, libre de contaminantes y BPA, en envase de cartón.

El envase es 100 % ecológico, está impreso con tintas vegetales, y se fabrica con papel certificado FSC y cartón libre de cloro. Además, se produce en una planta libre de CO2 y se transporta plegado contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes.

En su producción se utiliza 70% menos plástico, ya que tres cuartas partes de cada caja está hecha de papel totalmente reciclable y dos filamentos de polipropileno. Están disponibles en tres presentaciones: 330 ml, 500 ml y 1 litro, y con la opción de que cualquier empresa que lo desee puede solicitar que impriman su marca o logo en el envase.

El concepto de esta agua envasada en cartón es facilitar su reciclaje. De acuerdo con los creadores, cuando se consume por completo el producto se puede quitar la boquilla y colocar el envase en contenedores donde se recicla papel y cartón, o bien, depositarlo en alguno de los contenedores de Blue Whale para que la empresa se haga cargo de su reciclaje.

El agua proviene de los glaciares del Mt. Shasa en California, y su pH neutro de 7,6 la hace 100 veces menos ácida que la de las aguas comerciales que existen en el mercado actualmente.

Esta idea, según Sergio del Río, surgió debido a que en México se producen 9.000 millones de botellas de PET, de las cuales 900 millones terminan en la calle, los bosques, los ríos y en el mar, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

México es uno de los países con mayor consumo de agua embotellada debido a que el 71 % de los mexicanos tiene poca confianza de beber el agua de la red pública de distribución. En 2010, el consumo de agua embotellada por persona llegó a 234 litros al año, casi el doble que en Estados Unidos (110 litros).

En contraste, México es líder en el reciclaje de papel, pues según la Cámara Nacional de la Industria de Celulosa y Papel, el país ocupa el sexto lugar mundial en reciclaje de este material por encima de Alemania, España y Reino Unido.

En promedio se reciclan cerca de 5.000.000 de toneladas de papel anuales en territorio mexicano, es decir, 88 % de la fibra que requiere la industria de celulosa y papel, por lo que al envasar el agua en cartón se facilitaría el reciclaje de este material evitando que llegue a los rellenos sanitarios.

La compañía actualmente está en busca de inversión para poder colocar en el mercado las primeras 40.000 unidades de agua Blue Whale.


Le puede interesar también:

Smurfit Kappa producirá folding cartón en México



Palabras relacionadas:
Agua Blue Whale, agua envasada en cartón, consumo de agua embotellada en México, reciclaje de papel y cartón en México, consumo de plástico en México, consumo de agua proveniente de la red pública de distribución en México, alimentos en envase de cartón, ventajas del envase de cartón, reciclaje de envases de cartón.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados