Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 3 de 3

Empaques para flores de clase mundial

Por: Sara Marcela Castro Táutiva, directora de contenido

Vea la entrevista que El Empaque+Conversión le realizó al gerente general de PPC Flexible Packaging en Colombia, así como los detalles sobre la nueva planta de la firma en el país.

En cambio, si voy a montar un tiraje de un millón de bolsas con cierta complejidad, tal vez me demoro un poco más haciendo el montaje, pero luego el proceso es mucho más eficiente y rápido. De igual manera, tenemos impresoras flexo-gráficas de tambor central. Las últimas que adquirimos no tienen piñones, se manejan con servos y tienen mucha electrónica. Si uno mira las que utilizan en Estados Unidos, son más avanzadas tecnológicamente, pero las que tenemos funcionan muy bien para nuestra operación.

Considero que tenemos una combinación de máquinas apropiadas para lo que hacemos, sin embargo, es necesario visitar ferias y ver qué cosas nuevas están saliendo, con el fin de ir incorporando tecnología de punta a los procesos.

EE+CP: ¿cómo está distribuida la planta en lo que se refiere al recurso humano?

EM: tenemos una planta de 110 personas, todos contratados directamente.

Contamos con un proceso de gestión humana que tiene una directora, que es el puente de comunicaciones entre la gerencia y los empleados, de saber cómo está el clima laboral, qué necesitan, qué inquietudes tienen; nos ha tocado manejar algo que en la planta anterior no teníamos que son las rutas por los temas de transporte a lo que nos hemos ido habituando. Utilizamos practicantes del Sena para diversas actividades, entre ellas acondicionamiento físico y fue así como en las instalaciones del primer piso dejamos un espacio para esto, y se está trabajando en un programa con la ARL tendiente a disminuir la accidentalidad y el ausentismo. Gestión humana también trabaja en el tema de salud y seguridad en el trabajo.

Nuestra empresa anterior estaba certificada en ISO 9001 versión 2015 y ahora tendremos que volver a hacer el proceso para la nueva compañía. Los procesos principales están incorporados dentro de ese sistema de gestión de calidad. También llevamos una serie de indicadores que nos permiten revisar no solo temas financieros, sino algunos encaminados a focos de productividad, disminución de desperdicio, servicio y mantenimiento.

Tenemos adicionalmente, las áreas de servicio al cliente y el área comercial, que seguramente para estos nuevos proyectos vamos a reforzar con personas que tengan conocimientos en otros mercados.

La filosofía de la compañía es la de prevalecer. Mi principal misión como gerente es la sostenibilidad de la empresa a largo plazo, enmarcada dentro de los objetivos fijados por PPC. Estos cambios recientes, aunque sorpresivos, nos generan oportunidades de crecimiento. Afortunadamente veo que hay una sinergia muy importante entre las dos compañías y en lo fundamental estamos de acuerdo. Eso ayuda mucho a evolucionar de una mejor manera.

Es una empresa que le gusta el buen trato y, al final del día, las compañías las hacemos las personas, podemos tener la mejor maquinaria del mundo, pero si no logramos un equipo de trabajo que se identifique con los valores de la organización es difícil lograr los objetivos propuestos. En cambio, si estamos de acuerdo en lo fundamental es mucho más fácil.

Tenemos que pensar a largo plazo y hacer las cosas bien.

Artículo de la edición junio-julio: código EE0503-Temkin.

Fin.

Palabras relacionadas:
PPC Flexible Packaging en Colombia, nueva planta de PPC Flexible Packaging en Colombia, nuevas instalaciones de PPC Flexible Packaging en Colombia, inauguración de la nueva planta de PPC Flexible Packaging en Colombia, productos para flores de PPC Flexible Packaging, unión entre PPC Flexible Packaging y Temkin Internacional, PPC Flexible Packaging adquiere a Temkin Internacional, ruanas para flores de PPC Flexible Packaging, capuchones para flores de PPC Flexible Packaging
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes