Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 1 de 3

Empaques para flores de clase mundial

Por: Sara Marcela Castro Táutiva, directora de contenido

Vea la entrevista que El Empaque+Conversión le realizó al gerente general de PPC Flexible Packaging en Colombia, así como los detalles sobre la nueva planta de la firma en el país.

Temkin Packaging continúa su crecimiento. A mediados de marzo del presente año realizó la inauguración de su nueva planta de producción ubicada en Cota, municipio cercano a la capital colombiana, y celebró, además, su reciente ingreso a la compañía norteamericana PPC Flexible Packaging. Vea la entrevista exclusiva que Eduardo Meléndez, gerente general de Temkin PPC, concedió a El Empaque+Conversión.

Hace 18 años inició la aventura para la compañía Temkin Internacional cuando decidió ubicarse en Colombia para la fabricación, diseño y comercialización de empaques flexibles para la industria floral. Hoy por hoy es, sin duda alguna, una de las empresas líderes en producción para este tipo de empaques a nivel latinoamericano.

El pasado 23 de noviembre, la firma fue adquirida por la también norteamericana PPC Flexible Packaging, un proveedor líder de empaques flexibles personalizados para mercados especializados de alimentos y salud. Esta fue fundada en 1968 y actualmente opera cinco plantas de producción ubicadas en Estados Unidos: Buffalo Grove (Illinois), Mission (Kansas), Rome (Georgia), Payson (Utah) y Peawaukee (Wisconsin).

En un reciente comunicado, Kevin Keneally, CEO de PPC Flexible Packaging, manifestó: "estamos encantados de que el destacado equipo de Temkin Internacional se una a la familia de PPC. Danny Temkin y Lynn Abplanalp, fundador y directivo de la compañía, respectivamente, han ensamblado una operación de fabricación, preimpresión y gráficos de clase mundial, reconocida en toda la industria por su innovación, servicio y calidad. Tener una presencia en la costa oeste y en América del Sur amplía nuestra huella geográfica y nos brinda capacidades más profundas en la elaboración de bolsas parables, planchas e impresión flexográfica".

Es así, como a mediados de marzo del presente año, la empresa se trasladó a una nueva planta de producción en la sabana de Bogotá, una ubicación estratégica para el mercado atendido por la compañía en territorio colombiano, dedicado, específicamente, a continuar atendiendo el mercado floricultor.

Para esto, El Empaque+Conversión visitó las nuevas instalaciones y entrevistó, en exclusiva, a Kevin Keneally, CEO de PPC Flexible Packaging, y a Eduardo Meléndez, gerente general de PPC Flexible Packaging en Colombia.

El Empaque+Conversión: ¿puede hablarnos un poco acerca del reciente cambió que sufrió Temkin?

Eduardo Meléndez: el 23 de noviembre de 2018 se dio el hito para el cambio: PPC Flexible Packging adquirió formalmente Temkin.

Temkin está ubicada en Estados Unidos con sus operaciones centrales en Utah y divisiones en Miami, Canadá y Colombia. La también norteamericana PPC, que tiene sus oficinas centrales en Chicago y está especializada en la fabricación de empaques flexibles -pionera en empaques de sala limpia para aplicaciones médicas y de salud, marcas de comida orgánica, vegetales, comida para mascotas y panadería-, se interesó en nuestra operación. Esta compañía es líder en impresión flexográfica, conversión de películas flexibles, bolsas y pouches.

De los pocos artículos que no manejaban, dentro de su portafolio se encontraban los empaques para flores, que era el producto especialidad de Temkin Colombia.

Así, PPC adquirió Temkin en su totalidad, tomó todo el negocio y se formaron unas sinergias muy interesantes. Esta es la única planta que tenemos en Suramérica. El cambio es muy interesante y pensar, ahora, en otros productos diferentes a florales, es enriquecedor para todo el equipo.

En la actualidad estamos enviando productos a Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Chile, pero el mercado principal sigue siendo Colombia. El de las flores es un negocio estacional, con dos grandes temporadas en el año: San Valentín y el día de la madre.

EE+CP: ¿cómo fue para la operación en Colombia el cambio de dueños?

EM: en noviembre del año pasado, como les contaba, pasamos a hacer parte de PPC. Se constituyó una nueva empresa que adquirió los activos de Temkin y se trasladó todo el personal a la nueva compañía.


Palabras relacionadas:
PPC Flexible Packaging en Colombia, nueva planta de PPC Flexible Packaging en Colombia, nuevas instalaciones de PPC Flexible Packaging en Colombia, inauguración de la nueva planta de PPC Flexible Packaging en Colombia, productos para flores de PPC Flexible Packaging, unión entre PPC Flexible Packaging y Temkin Internacional, PPC Flexible Packaging adquiere a Temkin Internacional, ruanas para flores de PPC Flexible Packaging, capuchones para flores de PPC Flexible Packaging
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes