Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Empaques elaborados con cartón de Iggesund reciben importantes premios

Los empaques fueron galardonados en el marco de los Premios a la Excelencia en Cartón 2017, en las categorías de "Cosmética y Belleza" y "Salvemos al planeta".

Dos estuches fabricados con materiales de Iggesund Paperboard fueron galardonados en los Premios a la Excelencia en Cartón 2017 (Carton Excellence Awards 2017). Los empaques ganadores participaron en las categorías de “Cosmética y Belleza” y “Salvemos el planeta”. Los premios se otorgaron en el marco del congreso Pro Carton/Ecma, celebrado en Viena.

El ganador en la categoría de "Cosmética y Belleza" fue el estuche de la marca FEMIA Cosmetic Vertriebsgesellschaft GmbH, diseñado para el empaque de las ampolletas de un tratamiento intensivo para la piel. Este posee una ventana que permite visualizar las diez frágiles ampolletas y su contenido rosa. 

Rlc Packaging Group, compañía que estuvo a cargo de la conversión y del diseño estructural del estuche, usó el cartón Incada Silk 280 g/m², de Iggesund Paperboard. La tapa y la base del empaque sujetan firmemente las ampollas y ofrecen una protección perfecta contra las roturas o la salida prematura del producto, aunque no se tenga una ventana de PET; además del envasado extremadamente eficiente, tiene un acabado de barniz suave al tacto; por su fabricación en cartón, es totalmente reciclable lo que le da una calidad sostenible.

“Bello, simple y bien protegido. Este atrayente estuche tiene todo lo necesario para retener, proteger y exhibir las preciosas ampollas de cristal. Las ampollas de líquido quedan sujetas entre la base y la tapa del estuche cuando está cerrado, y al abrirlo quedan atractivamente expuestas a la vista. El barniz suave al tacto añade un pequeño detalle extra”, comentó el jurado calificador.

De otro lado, Venomenhal es el producto con el que HAL Allergy resultó ganador en la categoría "Salvemos el Planeta", demostrando la gran demanda de conceptos inteligentes que existe en el rubro de atención a la salud. El nuevo diseño de la parte interior se creó para un envase de cartón exterior ya existente, de forma que ahora pueden pegarse y ensamblarse en una línea de empaque semiautomatizada. Este nuevo conjunto reemplaza el ensamblado totalmente manual del anterior diseño y elimina la necesidad de un embalaje especial para el transporte. La parte trasera del interior tiene colores impresos que corresponden a los que tienen las tapas de las ampollas, lo que ayuda a ponerlas en su lugar correcto.

Este diseño de empaque reduce de forma considerable costos en el proceso de empaque, y el menor volumen de material utilizado tiene un efecto significativamente positivo en el medio ambiente; el interior mantiene intactas las ampollas, listas para su uso; al requerir mucho menos espacio que el anterior, el nuevo diseño reduce aún más los costos.

“La reducción en materia de empaquetado es lo que nos permitió obtener el premio en esta categoría con este estuche. El nuevo diseño elimina el empaquetado manual y ya no se necesita un embalaje especial para su transporte. Sin embargo, las valiosas ampollas están bien resguardadas y protegidas”, fue el veredicto del jurado.

Intergrafipak realizó la conversión y también se encargó del diseño gráfico y estructural de este empaque.


Palabras relacionadas:
empaques elaborados con cartón de Iggesund, empaques de cartón galardonados, empaques de cartón ganadores de premios, empaques fabricados con cartón de Iggesund, ganadores en los Premios a la Excelencia en Cartón 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales