Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2012

Empaques biodegradables para polvos compactos se desarrollan en universidad colombiana

En un comunicado emitido por la agencia de noticias de la Universidad Nacional de Colombia, se dio a conocer el desarrollo que lleva a cabo la Escuela de Diseño Industrial de la institución educativa: creación de empaques biodegradables para polvos compactos utilizados en maquillaje.

Según Germán Silva, director de la investigación en envases para productos cosméticos en presentación compacta, el problema con los acrílicos y polipropilenos que se utilizan actualmente para los empaques es que son altamente contaminantes; “por normas internacionales, cuando se utilizan los polímeros tradicionales en los productos que tienen que ver con la salud (alimentos, cosméticos y medicamentos), estos tienen un porcentaje que a veces no alcanza el 1% para ser reutilizados”, indicó. 

Silva además afirmó que algunos países, a los que estaban llegando cosméticos colombianos, han bloqueado en alguna medida las importaciones de estos productos debido a la contaminación que producen sus envases. Por esta y otras razones, la Escuela de Diseño Industrial trabaja en crear envases con biopolímeros, material que se degrada mucho más rápido y permite saber con antelación cuánto tiempo requiere para tal proceso, se precisó en el comunicado de la universidad.

“No queremos solo modificar un proceso alterando la materia prima. Queremos aprovechar la oportunidad para innovar el producto”, aseguró Germán Silva, quien también pretende resolver algunos problemas que se pueden presentar al aplicar el producto y diseñar empaques inteligentes.
Se espera que el proceso de diseño del nuevo envase, parte de este proyecto que inició hace seis meses, se consolide en diciembre.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal