Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cali, Colombia - Marzo de 2012

Empaques Flexa, ahora parte de Alusa y Nexus

La empresa chilena Alusa S.A., del Grupo Luksic, llegó a un acuerdo para concretar la adquisición de la empresa colombiana de envases flexibles Empaques Flexa S.A.S., propiedad del grupo Carvajal S.A.

La operación será realizada en partes iguales con Nexus Capital Partners III, fondo de inversiones que también es socio de Alusa S.A. en su operación en Perú (filial Peruplast). 

Alusa S.A., presente en el mercado de envases flexibles para alimentos, comida para mascotas y productos para el cuidado personal y limpieza, entre otros, anunció que esta adquisición se enmarca dentro de su estrategia para consolidar su posición como actor relevante en la región; esta compañía cuenta ahora con presencia productiva en Colombia, además de Chile, Perú y Argentina. Por su parte Nexus, ingresa en el mercado colombiano de empaques flexibles, sector de alto potencial y se consolida con la operación que ya posee en Perú.

“El prestigio y reputación de Flexa, como parte del grupo empresarial Carvajal durante más de 35 años, está enfocada en segmentos de alta complejidad como envases trilaminados y de alta barrera, y sus inversiones recientes en equipos de alta calidad, entre otros, hacen de esta empresa una plataforma natural para el crecimiento de Alusa en Colombia”, señaló su gerente general, Claudio Inglesi.

Actualmente la transacción está en proceso de cierre, sujeta a las autorizaciones de las entidades competentes en Colombia.

La decisión por parte de Carvajal S.A. responde a los lineamientos de focalización en envases rígidos y similares.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal

Documentos relacionados