Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Empaque preserva bouquets de boda cultivados en Colombia que son enviados a Estados Unidos

El empaque fue elaborado por Smurfit Kappa con base en un análisis de la cadena de suministro que permitió garantizar la frescura y la calidad de las flores.

Smurfit Kappa creó un empaque 100 % reciclable y biodegradable diseñado para preservar la frescura y calidad de flores cultivadas en Colombia, que son adquiridas por clientes en Estados Unidos a través de un canal de comercio electrónico.  

El empaque es utilizado por Jardines de Los Andes —floricultor colombiano— para suplir las necesidades de ‘Enjoy Flowers’, una línea especializada en bouquets de boda que son vendidos mediante el eCommerce de la compañía.

De acuerdo con el floricultor, desde la implementación del nuevo empaque, hace un año aproximadamente, las ventas de los bouquets han aumentado un 300 %. “En colaboración con Smurfit Kappa examinamos todos los aspectos de la cadena de suministro y elaboramos una solución de empaque que superó nuestras expectativas. Esto nos ha ayudado a hacer crecer nuestro negocio y a diferenciarnos de la competencia”, señaló Alejandro Herrera, director de operaciones de Enjoy Flowers.  

“Nuestros bouquets son pedidos y enviados directamente desde la granja en Colombia a las casas de nuestros clientes en los Estados Unidos, por lo que era imperativo para nosotros que el empaque garantizara la frescura y la calidad”,

señaló Alejandro Herrera, director de operaciones de Enjoy Flowers.  

Cabe anota que durante el diseño del empaque, Smurfit Kappa aprovechó la experiencia adquirida con eSmart —un servicio ofrecido por la compañía para desarrollar empaques innovadores personalizados—, para identificar un concepto de contenedor que protegería incluso a las flores más delicadas y que ayudaría a satisfacer las demandas del destinatario.

“Nuestros bouquets son pedidos y enviados directamente desde la granja en Colombia a las casas de nuestros clientes en los Estados Unidos, por lo que era imperativo para nosotros que el empaque garantizara la frescura y la calidad, ofreciendo una experiencia impactante para los clientes”, añadió Herrera.

Por su parte, German Pulido, director de Innovación para Smurfit Kappa las Américas, agregó: "El empaque debe cumplir su función, ya sea técnica o estética, por lo que la investigación y el desarrollo continuo en el diseño es esencial. El empaque transporta, protege y vende, por lo que debe ser el complemento perfecto de lo que hay dentro”.


Palabras relacionadas:
Empaques para flores de Smurfit Kappa, empaque 100 % reciclable y biodegradable, empaques para exportación de flores, empaques para conservación de flores, Smurfit Kappa y Jardines de Los Andes, embalajes para flores, embalajes para preservación de flores, servicio eSmart de Smurfit Kappa, fabricantes de empaques innovadores personalizados.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados