Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2017 Página 1 de 2

Empacadora impulsó el crecimiento de una marca de barras de cereales

La historia de cómo una reconocida fábrica de productos alimenticios apoyó su estrategia de expansión y posicionamiento en maquinaria con tecnología Bosch.

Cuando una empresa de confitería latinoamericana abrió por primera vez las puertas de su fábrica, no podían saber que la organización se convertiría en una pieza clave para su negocio. Su gama inicial, que solo incluía galletas dulces y saladas, ha evolucionado a lo largo de los años hasta ofrecer un variado surtido de productos que añade fiambres, bollos, chocolate, café, helado y pasta.

Una solución moderna para los clásicos latinoamericanos

Entre sus gamas de productos más populares se encuentran las marcas de barras de chocolate y cereales. Para mantenerse al día con la creciente demanda de producción, el fabricante buscaba una forma de actualizar el proceso de envasado secundario, anteriormente manual, para obtener una solución más rápida, más fiable y automatizada. La encartonadora tenía que ser lo suficientemente flexible como para envasar barras de diferentes formas y tamaños dentro de cajas en paquetes de 6, 12 y 24 (sin generar largos tiempos de inactividad a causa de las transiciones de formato y a los complicados procesos operativos). Además, debía llevarse a cabo una producción elevada dentro del diseño compacto de las instalaciones de producción existentes.

Durante la búsqueda de una tecnología apropiada, la empresa se fijó en el equipo de carga superior TTM de Bosch Packaging Technology. El fabricante había colaborado previamente con el especialista de envasado y sabía que podría confiar en la calidad y la tecnología de vanguardia de su maquinaria. Tras considerar otras ofertas, el intuitivo diseño para los operarios que presentaba TTM, con transiciones a prueba de fallos, rápidas y completamente reproducibles, así como sus posibilidades de alimentación flexibles, convencieron al equipo de trabajadores latinoamericano.

Las diferentes interfaces del equipo de empaquetado de flujo existente y el nuevo sistema de carga superior de Sigpack TTM supusieron un desafío inicial. Se desarrolló una interfaz a medida en estrecha colaboración con Bosch, en la que se usaba una rueda de alimentación capaz de lidiar con las altas velocidades y que conectaba ambos elementos de la línea de fabricación para garantizar un flujo de producción continuo y armonioso. El diseño optimizado de Sigpack TTM permitió agilizar el transporte y la implementación. Con el lanzamiento de la nueva línea, los tiempos de transición para la producción de barras de cereales se pudo reducir de una hora a tan solo diez minutos, lo que suponía un incremento significativo del tiempo de actividad.

Rápida, flexible y bajo control

En la sede de la empresa, la nueva interfaz personalizada garantiza que las barras de cereales de empaquetado de flujo se entreguen de forma homogénea y a distancias uniformes en la cinta transportadora de descarga del sistema de carga superior. Una rueda de alimentación FWV recoge delicadamente las barras procedentes de la empaquetadora de flujo, que llegan de forma longitudinal, y gira los productos 90 grados antes de colocarlos de lado en una unidad de agrupamiento PGR, lista para el encartonado. El montaje de las cajas puede considerarse el talón de Aquiles de las soluciones de envasado automatizadas, ya que tiene potencial para ralentizar la productividad. Los materiales y formatos de las cajas difíciles de manipular pueden disminuir el rendimiento de la producción, dar lugar a contenedores defectuosos y atascar la línea de producción.

La Sigpack TTM está diseñada para eliminar estos problemas y conseguir un rendimiento fiable gracias a sus piezas preformadas de cambio rápido, unos ajustes de formato completamente reproducibles, el posicionamiento preciso de las cajas y un plazo de tiempo ampliado entre las recargas de las cajas de triple sellado en blanco. Una vez que los contenedores están montados, una pinza de formato apropiado para el tipo de producto y envasado recoge las barras de cereales de la unidad de agrupamiento y las coloca planas dentro de las cajas. Entonces, las cajas llenas se trasportan hasta la estación de encolado, donde se cierran y se descargan. 


Palabras relacionadas:
empacadoras de productos alimenticios, formadoras, encajadoras y llenadoras de envases, tecnología de Bosch para empacado de alimentos, innovaciones de Bosch en empacado de galletas, lanzamientos de Bosch en empacado de barras de cereal, tecnología Bosch en la industria latinoamericana
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados