Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Ematec incrementa su producción de empaques ecológicos

Hace cinco años, la firma creó un plan de inversiones para sus divisiones de Celulosa Moldeada y Plástico Reciclado enfocado en mejorar su oferta sustentable.

Ante el aumento en la demanda de empaques amigables con el ambiente, la compañía mexicana Empaques Moldeados de América Tecnologías (Ematec), líder en empaques de celulosa moldeada, destinará 280 millones de pesos mexicanos para ampliar su capacidad de producción.

La inversión incluye tres nuevas líneas de producción con enfoque en el mercado de empaques de huevo para la región del T-MEC, además de una nueva instalación equipada con máquinas de impresión y etiquetado, y líneas de producción adicionales en la División de Plásticos Reciclados, que le permitirán a la compañía incrementar su participación de mercado en productos de PET 100% reciclado.

“Los accionistas de EMATEC estamos comprometidos con nuestros clientes, nuestros empleados y con un entorno sostenible, al centrar nuestras inversiones en productos reciclables de alta calidad que conviven con el medio ambiente, esforzándonos por servir mejor a todas las partes involucradas en nuestra compañía”, aseguró Federico Clariond, presidente del Consejo de Administración de la empresa en un comunicado.

“Los accionistas de EMATEC estamos comprometidos con nuestros clientes, nuestros empleados y con un entorno sostenible, al centrar nuestras inversiones en productos reciclables de alta calidad que conviven con el medio ambiente, esforzándonos por servir mejor a todas las partes involucradas en nuestra compañía”,

aseguró Federico Clariond, presidente del Consejo de Administración de la empresa en un comunicado.

Se espera que estos proyectos comiencen a operar en el primer semestre de 2020 como parte de su plan de inversión —establecido hace cinco años— para sus divisiones de Celulosa Moldeada y Plástico Reciclado.

En los últimos cuatro años, Ematec ha invertido más de 750 millones de pesos en ampliación de capacidad, procesos de valor agregado y un mejor servicio al cliente. Asimismo, comprometida con el medio ambiente, está generando 70 % de la energía que consume mediante el uso de microturbinas basadas en gas natural integradas en las líneas de producción.

Ematec se ha consolidado como líder en Norte América fortaleciendo su posición estratégica en el mercado mexicano y estadounidense, estableciéndose como un participante importante en el mercado de empaques, ofreciendo productos sustentables de alta calidad con innovación en diseños y procesos, proporcionando a sus clientes productos y servicios que superan sus expectativas.


Palabras relacionadas:
Empaques para huevos de Ematec, inversiones de la firma mexicana Ematec, inversiones de Empaques Moldeados de América Tecnologías, división de Plásticos Reciclados de Ematec, división de Celulosa Moldeada de Ematec, mercado mexicano y estadounidense de empaques, empaques de PET 100% reciclado de Ematec.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados