Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Elum revela Protos, su nueva etiquetadora alimentada por rollo

Esta máquina procesa 42.000 contenedores por hora, con un precio más bajo y 50% menos espacio necesario en planta.

En días pasados, la compañía Elum Inc. lanzó Protos, la primera etiquetadora wrap-around de la industria operada 100% por servomotores y alimentada por rollo.

Esta serie de maquinaria lineal permite el etiquetado de envases con velocidades comparables a equipos análogos rotativos de hasta 42.000 contenedores por hora, con un precio más bajo y 50% menos espacio necesario en planta. Múltiples patentes han sido otorgadas a este producto, que provee un set-up y recambio rápidos, tiempo reducido de mantenimiento, menor cantidad de piezas expuestas a desgaste y mejor desempeño que equipos lineales y rotativos alimentados por rollo disponibles en el mercado.

El sistema Protos incluye un innovador sistema de extrusión de adhesivo que aplica el pegamento en cantidades y posiciones finamente controladas sin desechos, por lo cual no queda un exceso de pegamento para recircular y no se aglomera en la máquina. Esto previene, a su vez, la emisión de vapores nocivos del pegamento caliente, mejorando así los ambientes de trabajo y removiendo costos asociados a ventilación. La compañía ha eliminado también en el sistema algunas partes sujetas a desgaste tales como uniones mecánicas, piñones y cadenas, con lo cual se aumenta la disponibilidad de máquina y se reduce su mantenimiento. En esa dirección, el sistema cuenta con un tambor de vacío metálico de una sola pieza no contiene elementos de caucho que deban ser reemplazadas con frecuencia.

En cuanto al manejo de etiquetas, las recetas programadas del sistema permiten configuraciones y recambios rápidos y, además, Protos cuenta con un sistema de tensión, corte y transferencia de etiquetas que tiene precisión de hasta 0,000086 grados, asegurando un posicionamiento repetible y con un nivel de desechos mínimo. El sistema permite, además, trabajar con diferentes formatos de contenedores, con lo que la disponibilidad de máquina es alta. Finalmente, la compañía resalta la vida útil de los servomotores multi eje del sistema, lo cuales son sincronizados digitalmente y tienen una vida media entre fallos (MTBF, por sus siglas en inglés) de 100.000 horas.


Palabras relacionadas:
etiquetadora, máquinas etiquetadoras, equipos para etiquetado, soluciones de etiquetado, máquinas para etiquetado, sistemas de etiquetado, proveedores de máquinas etiquetadoras, proveedores de etiquetadoras, venta de etiquetadoras, venta de máquinas etiquetadoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado