Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Julio de 2012

El uso del plástico verde une estratégicamente a Braskem y Tecnaro

Tecnaro, especialista en biocompuestos, firmó contrato con Braskem, productor de biopolímeros, para una nueva línea de aplicación de PE verde. Tecnaro GmbH producirá compuestos con el biopolímero elaborado a partir del etanol de caña de azúcar de Braskem, en una serie especial denominada Arboblend, un compuesto de biopolímero que puede ser procesado dependiendo de la fórmula, por medio de moldeado por inyección, extrusión (film) o termoformado.  

"El objetivo de la alianza es desarrollar aplicaciones que todavía no se han explotado, ampliando el portafolio de productos fabricados con PE Verde", comentó Claudia Cappra, gerente comercial de químicos renovables de Braskem.

Tecnaro fue seleccionada por Braskem para ampliar la penetración del biopolímero en el mercado europeo con la nueva línea renovable. Al respecto, Lars Ziegler, jefe de F&E de Tecnaro, destacó la importancia de esta alianza para el aprovechamiento de los mercados brasileño y europeo por parte de la compañía, que desde 2001 cuenta con una oficina de representación en São Paulo.

Las acciones de Tecnaro en Brasil también abarcan el desarrollo de nuevos materiales y la realización de un programa de capacitación relativo a la utilización de materias primas renovables en la industria de plásticos, por medio de proyectos PPP (Alianza Público-Privada) seleccionados desde 2005 –labor conjunta entre la compañía, el patrocinador del proyecto: Sequa gGmbH y el Instituto de Investigaciones de SENAI CIMATEC-, con lo que Tecnaro afirmó haber contribuido al aumento de la toma de conciencia sobre biopolímeros en el país latinoamericano. 

El nuevo socio estratégico de Braskem desarrolla, produce y comercializa biopolímeros y biocompuestos, en todo el mundo, con base en materias primas renovables. Además de los biomateriales Arboform, Arboblend y Arbofill, la compañía está desarrollando soluciones personalizadas hasta la producción en serie.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados