Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 2 de 2

“El plástico nos necesita, pero en realidad todos necesitamos más del plástico”, Aldimir Torres

Entrevistamos al nuevo presidente de la Anipac, Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México, sobre los retos que enfrenta el sector.

En materia de innovación tecnológica, ¿qué podemos esperar de la industria del plástico mexicana?

La innovación es el tercer elemento del nuevo grupo de colaboración, hoy no basta con desarrollar e investigar, tenemos que innovar, pero al innovar tenemos que trabajar de manera mucho más arraigada, mucho más alineada al proceso de economía circular, tenemos que ser más inteligentes en entender que los empaques tienen que ser amigables con el reciclaje, tenemos que entender que la economía circular saca de su esquema un reciclaje simple y además saca de su esquema el proceso de prohibición legislativa y el proceso de biodegradabilidad; entonces esto arma herramientas diferentes para pensar en innovación.

La innovación es parte del alimento diario de los plásticos. Hemos avanzado muy rápidamente en nuevos materiales y en nuevas aplicaciones. No tenemos más que girar nuestra cabeza a cualquier ámbito de nuestras vidas, a cualquier segmento industrial del mundo para entender que hemos innovado, que hemos hecho los carros más ligeros, mucho más rentables, hemos hecho los teléfonos celulares más amigables, más resistentes, hemos hecho las prótesis médicas más ligeras y mejor recibidas por el organismo, hemos hecho los alimentos mejor empacados y conservados por más tiempo. Todo esto va a continuar. 

Insisto en dos puntos: insisto en que habrá que entender que el plástico es un elemento facilitador, es un ente que no tiene responsabilidad. En el ambiente, si encuentras el plástico es porque alguien lo usó de manera irresponsable o lo dispuso de manera  irresponsable, el plástico no es culpable de nada. El plástico no llega a los mares volando. Tenemos que trabajar todos los integrantes de la cadena en gestionar sistemas más eficientes para evitar que los plásticos lleguen a ese punto. Insisto en que el plástico no es basura, es materia prima mal dispuesta. Y segundo, creo que es momento de que todos sepamos que el plástico, es cierto, nos necesita, pero en realidad, todos nosotros necesitamos más del plástico.

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria del plástico en México, Aldimir Torres de la Anipac, acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, buen uso del plástico en México, nueva economía de los plásticos, innovación tecnológica en la fabricación de plásticos, biodegradabilidad de los plásticos, nuevos materiales en la industria plástica, Anipac.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados