Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Abril de 2013

El futuro del empaque se verá en Expo Pack México 2013

La cita en la feria Expo-Pack México les permitirá a los profesionales del envase y el envasado enfrentar mejor las cambiantes exigencias de los mercados de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, artículos de cuidado personal, artes gráficas, suministros médicos, productos química, y la industria automotriz, entre muchas otras, que encuentran en la modernización de la producción el respaldo necesario para competir exitosamente en los mercados nacionales y extranjeros.

La presencia de más de 1.000 expositores en el Centro Banamex de la capital mexicana garantizará que los 25.000 asistentes a Expo-Pack México 2013 encuentren en los 18.000 metros cuadrados de espacio de exposición previsto una gama completa de soluciones para envasado, procesamiento de alimentos, conversión e impresión de empaques, envases, materiales y componentes, lo mismo que diversos servicios y herramientas de gestión.

Expo-Pack México cuenta en su gestión con el respaldo y la tradición del Instituto de Fabricantes de Maquinaria para Empaque de Estados Unidos, PMMI, que reúne a más de 600 empresas norteamericanas dedicadas a la fabricación de maquinaria, componentes y materiales para las industrias de empaque, procesamiento y conversión. El evento tiene, igualmente, el respaldo de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE, y de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Procesados, CANAINCA.

Las cifras de la pasada edición de Expo-Pack México reflejan la creciente importancia que este evento ha venido cobrando entre los profesionales del empaque de Centroamérica, y de todo el continente. En 2012 asistieron al encuentro 25.139 compradores profesionales, y 1.015 empresas expositoras de 30 países distintos, que mostraron la tecnología de punta que está apalancando las tendencias en los mercados de todo el mundo.

Como en versiones anteriores, este año se realizará en el marco del evento Expo-Pack Verde, espacio donde las empresas que cuentan con soluciones o prácticas sostenibles muestran a los representantes de las industrias de empaque y procesamiento las iniciativas y beneficios que sus emprendimientos representan para las empresas, los consumidores y el medio ambiente en general.

Pabellones temáticos
La optimización de la visita para los profesionales del empaque ha sido programada por los organizadores del evento a través de los pabellones dirigidos a las empresas que tienen una mayor demanda de soluciones. Este año se ha creado el nuevo Pabellón de Cosmética y Cuidado Personal, donde empresas proveedoras internacionales de esta industria ofrecerán las soluciones más avanzadas para este mercado, que muestra un crecimiento excepcional.

En el Pabellón Procesa se mostrarán las tecnologías y equipos para la cadena de suministro de la industria de procesamiento de alimentos. En el de Envases y Materiales se reunirá una amplia variedad de envases terminados y materiales innovadores que les ayudarán a los productores de bienes de consumo empacados a ampliar el impacto de sus productos en las estanterías de las tiendas y supermercados.

Para impulsar el crecimiento de las empresas, el Pabellón de Financiamiento abre a las empresas participantes interesantes opciones  y alternativas para adquirir capital que permita invertir en nuevas tecnologías y equipos e impulsar el crecimiento de sus negocios.

Lo mejor de los envases y empaques mexicanos se exhibirá en el Pabellón Innovaciones, donde se reúne una muestra de los ganadores del concurso Envase Estelar Mexicano, organizado anualmente por la AMEE. Adicionalmente, durante Expo-Pack 2013 habrá pabellones internacionales con la oferta de las industrias de maquinarias, equipos, soluciones y materiales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Francia, España, Estados Unidos y Perú.

Expo-Pack será igualmente un espacio para el conocimiento de tendencias tecnológicas y del mercado que serán presentadas por expertos mexicanos e internacionales, como parte de su programa académico, centrado en la consigna de un envase del futuro “Seguro, sencillo y sustentable”.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados