Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 4 de 4

El futuro del empaque: tendencias para el 2020

Diana María Guevara Cárdenas, redactora técnica

Este especial incluye las tendencias y oportunidades de crecimiento en todos los tipos de sustratos, y describe cuáles deben ser sus prioridades de inversión.

Contexto latinoamericano

  • El material de empaque de mayor uso en América Latina es el flexible, principalmente en la industria de alimentos, la cual ofrece la mayor oportunidad de crecimiento con miras a 2023.
  • Otro de los motores de crecimiento en la región son los empaques de tamaño pequeño, impulsados por su fácil portabilidad, así como su enfoque hacia mercados de bajo costo.
  • El cambio en uso de empaques retornables para bebidas no alcohólicas hacia multiempaques de contenedores de plástico de pared delgada y empaques de cartón para líquidos, particularmente en tamaños para niños, por la conveniencia en su uso y portabilidad, es una oportunidad a futuro.
  • El crecimiento de la popularidad de las bebidas energéticas en la región ha impulsado la demanda de empaques metálicos en la banda de 101 a 300 ml. Las ventas de multiempaques de cerveza ha aumentado fuertemente en Brasil y México.

Figura 4. Participación en volumen del top 10 de tipos de empaque, 2018, Latinoamérica (mil millones de unidades)

Figura 4. Participación en volumen del top 10 de tipos de empaque, 2018, Latinoamérica.

Fin.

Palabras relacionadas:
Perspectivas del mercado de empaques para 2023, venta de empaques por región para 2018, materiales más utilizados para la fabricación de envases, impacto del comercio electrónico en la industria del empaque, tendencias de consumo y el empaque, el consumidor exige empaques sostenibles, desarrollo de empaques inteligentes, IoT en la industria del empaque, sustratos para la fabricación de envases.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados