Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

El espíritu del tequila… en un envase

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

El original envase, concebido para una edición limitada del tequila Patrón, obtuvo la más alta puntuación en el concurso Envase Estelar.

El pasado junio este original envase concebido especialmente para una edición limitada del tequila ultra premium y extra añejo Patrón, y que había sido creado y lanzado el año pasado, obtuvo la más alta puntuación por parte de los jurados del más importante concurso para destacar la excelencia en empaques de México, el premio Envase Estelar, organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.

En colaboración con Patrón, esta pieza hecha envase es otra magistral obra del director, productor, guionista y novelista mexicano Guillermo del Toro nacido en Jalisco, México, quien se inspiró para diseñarlo en las tradiciones del día de los muertos. Esta original creación fue presentada el año pasado, en el marco del “Día internacional del tequila”.

La naturaleza de estas botellas y caja son congruentes con el estilo oscuro y misterioso de la obra cinematográfica del director mexicano, ganador del Óscar en 2018.

El envase incluye dos velas para que, de acuerdo con Del Toro, se pueda recrear una atmósfera perfecta para saborear el tequila, una que permita crear y recrear la historia de una tierra donde los rituales tienen un valor muy importante.  Y para que se logre apreciar un tequila “merecedor de un ritual en sí mismo”, afirma el mismo Del Toro en el video que creó junto con Patrón para promover esta edición especial de la bebida.

Una botella de vidrio se presenta en la caja de forma invertida, dando la idea de que tiene dos picos. No obstante, la parte superior en forma de calavera tallada en cristal, no forma parte de la botella. Se trata de otra pieza o botella de 100 ml que trae un licor de naranja, también producido a partir de Tequila Patrón añejo.

Cuando la botella más grande del tequila premium, de 750 ml, se ubica al derecho sobre la mesa, su etiqueta se muestra al revés, otro aspecto bastante peculiar de la creación del productor mexicano.

El envase representa un pequeño altar, en el que se alcanzó el difícil reto de formar un estuche a partir de madera de densidad media, forrado en papel impreso de color negro, y detalles de color plata. 

A los costados se aprecian imágenes de calaveras e ilustraciones que aluden a los jimadores que trabajan la tierra donde nace este licor precioso, así como a la Hacienda Patrón, o la destilería en Jalisco donde tiene lugar la “transformación” del tequila.

Las cuatro puertas impresas del envase, y su base deslizable, muestran un juego de colores naranjas y rojos con relieves, para crear una experiencia multisensorial muy impactante. Las botellas de vidrio van montadas sobre un inserto de estireno rojo patinado.  


Palabras relacionadas:
envase de tequila Patrón, envase de tequila Patrón ganador de un Premio Envase Estelar, envase ganador del Premio Envase Estelar a la Excelencia, envases creados por el director Guillermo del Toro, innovaciones en diseño en envases para licores, diseños reconocidos de envases para licores, envase de la edición premium de tequila Patrón, envases participantes en los Premios Envase Estelar
x
Andrea
28 de agosto de 2018 a las 17:24

Es un gran orgullo para Tecnología en Lámina Plástica haber realizado el termoformado de la pieza roja central de este gran empaque.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes