Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

El envase SIGNATURE PACK, de SIG, fue galardonado con el Premio Alemán de Envases

Según el jurado, el producto se caracteriza por el uso de materias primas renovables y la reducción de emisiones de CO2, comparándolo con un envase convencional.

SIGNATURE PACK, un envase de cartón aséptico desarollado con materiales renovables 100 % de origen vegetal y producido por SIG, fue galardonado con el Premio Alemán de Envases, en la categoría de sostenibilidad.

El premio, que recibió 226 inscripciones procedentes de diez países, se presenta regularmente en la feria FachPack de Nuremberg, en Alemania, y es reconocido como una competencia internacional para todos los sectores de la industria y las materias primas; además, es organizado por el Instituto Alemán del Embalaje (Deutsches Verpackungsinstitut, DVI), una red del sector de envasado que reúne a compañías de todos los niveles de la cadena de valor.

El envase de SIG satisface las necesidades de aquel consumidor que se preocupa por adquirir productos sostenibles y amigables con el medio ambiente, los polímeros utilizados para laminar el cartón y fabricar la tapa del producto provienen de fuentes europeas de madera renovables que cuentan con reconocidas certificaciones —ISCC PLUS y TÜV SÜD CMS71.

Así mismo, se seleccionó aceite de pino como materia prima porque, como producto derivado de la fabricación de papel, es un material residual en lugar de un cultivo agrícola que requiera tierra y recursos para crecer.

SIGNATURE PACK establece una clara marca de sostenibilidad. El envase se caracteriza por el uso de materias primas renovables, la conservación de recursos fósiles y la reducción de emisiones de CO2 en comparación con un envase convencional",

declaró el jurado del galardón.

El veredicto del jurado declara que: "SIGNATURE PACK establece una clara marca de sostenibilidad. El envase se caracteriza por el uso de materias primas renovables, la conservación de recursos fósiles y la reducción de emisiones de CO2 en comparación con un envase convencional".

Nora Wigand, gerente de marketing para la compañía en Europa germanoparlante, y Udo Felten, gerente de productos relacionados con la sostenibilidad ambiental, recibieron el galardón en representación de SIG: "Nos sentimos orgullosos de que nuestro SIGNATURE PACK sea considerado y valorado como un hito en el sector de envasado aséptico. Esto impulsa la sustitución de los plásticos convencionales procedentes de combustibles fósiles por materiales de polímero de origen vegetal sostenibles".

 

 


Palabras relacionadas:
Ganadores del Premio Alemán de Envases, reconocimiento del Instituto Alemán del Embalaje, feria FachPack 2018, sector del envasado aséptico, fuentes certificadas de madera renovable, envases sostenibles, envases sostenibles de SIG, características de SIGNATURE PACK, SIGNATURE PACK de SIG, Premio Alemán de Envases 2018.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño

Documentos relacionados