Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

El 'diseño para reciclaje' redefine el futuro del envase

La tecnología IML-T, de Illig, ofrece una etiqueta 100 % removible, que evita la contaminación de la materia prima del envase, garantizando su recuperación.

Durante la pasada feria K, varios fabricantes demostraron la capacidad de su tecnología para transformar materiales posconsumo. Sin embargo, Illig Maschinenbau, fabricante de equipos de termoformado, va un paso más allá, y quiere proteger la materia prima desde el primer ciclo de transformación.

Para ello, ha lanzado el empaque IML-T, que combina tecnología de decoración en el molde con una etiqueta de cartón. El empaque tiene un recubrimiento interno plástico delgado y el cartón es el que se interviene para la decoración, sin emplear adhesivo. También presentó vasos de PET decorados con etiquetas de papel, que al calentarse a 60°C pueden separarse fácilmente del envase plástico.

Ambos desarrollos, que fueron presentados en vivo en el estand de la firma, hacen parte del concepto 'Design4Recycling', que Illig ha abordado para solucionar un paradigma: mantener el alto valor y funcionalidad del plástico base empleado para el envasado, pero satisfaciendo las expectativas del consumidor y las marcas de contar con un empaque altamente decorado, donde pueda incluirse en la etiqueta la información necesaria.

La gran ventaja de la tecnología Illig es que permite entregar un empaque completamente decorado y funcional desde una sola máquina.

La empresa demostró su competencia en el decorado dentro del molde, buscando reducir el consumo de materia prima. Durante la exhibición corrió la línea de producción IC-RDK 80 con la unidad IC-RDKL, donde se producen tapas de 92 mm de diámetro en un molde de 30 cavidades. Las etiquetas que se utilizaban son de rPET de apenas 0,35 mm, con lo cual se reducen en 20 % los costos del envase frente a los de tapas inyectadas. De acuerdo con la empresa, el peso es sustancialmente menor, la productividad es más alta y la inversión de maquinaria es menor.   


Le puede interesar también:

FlexFilms lanzó nueva línea de películas BOPET



Palabras relacionadas:
Empaque IML-T de Illig, nuevos productos de Illig Maschinenbau, concepto Design4Recycling, decoración de envases en el molde, envases plásticos con etiqueta de cartón, etiqueta de cartón 100 % para envases plásticos, reciclaje de plástico posconsumo de envases, nuevas tecnologías para la fabricación de envases sostenibles, envases plásticos sostenibles.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados