Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 3 de 3

El ADN de la flexografía

Por David Luna, director editorial

El fabricante de impresoras flexográficas Soma le abrió sus puertas a El Empaque + Conversión para presentar el proceso de creación de sus tecnologías.

Podemos decir que nuestros equipos son diseñados por los mismos operadores”,

reflexiona Sembera.

“Podemos decir que nuestros equipos son diseñados por los mismos operadores”, reflexiona Sembera, que considera que el papel de sus más de 50 especialistas en el área de Desarrollo es ser catalizadores para que el equipo de Soma entienda bien la tecnología y la emplee para crear las soluciones y las máquinas que sus clientes necesitan. Y refiere una frase del fundador de la compañía Ledislav Verner, que reza que: “Los clientes y sus ganancias son las bases de todo lo que producimos. Nada es más importante. Nos damos cuenta de que, cuando el cliente no nos compra una máquina mejor que una de la competencia, no se puede ganar, ni el cliente ni nosotros”.

En Soma han implementado un sistema de trabajo en conjunto con universidades y empresas de investigación, una vinculación que les ha permitido tener una visión más amplia en el momento de generar mejoras en sus productos. La clave, advierten sus directivos, es trabajar sobre proyectos reales y nunca subestimar los retos diarios de los clientes. 

Como soporte de lo anterior, recientemente habilitaron uno de sus edificios como Centro de Entrenamiento y Tecnología, con el objetivo de desarrollar flexografía de último nivel al combinar tecnología y capital intelectual, tanto propio como de sus socios de negocio. Asimismo, este centro servirá para mostrar aplicaciones en condiciones de producción reales con los nuevos diseños de la firma. 

Las posibilidades de mejorar e invertir más para crear nuevas tecnologías ha crecido conforme la empresa a elevado sus ventas en los últimos años (90% de sus productos son de exportación). Para Pavla Kusa, lo más importante será “no perder nunca el sentimiento personal y mantener nuestra ventaja competitiva en función de la satisfacción de los usuarios. Tenemos que fabricar máquinas de alta calidad, longevas y que permitan que nuestros clientes crezcan. Pero solo se logra trabajando duro. Y es, precisamente el trabajo arduo, lo que forma nuestro ADN.”

Artículo de la edición diciembre-enero: código

Fin.

Palabras relacionadas:
EE0501-SOMA, fabricante de impresoras flexográficas Soma, maquinaria para envases flexibles de Soma, maquinaria para producir etiquetas para envases, desarrollo de productos en Soma, Centro de Entrenamiento y Tecnología de Soma, fabricantes de maquinaria para flexografía, herramientas para flexografía de Soma, productos de Soma en Latinoamérica, historia de Soma, portafolio de impresoras flexográficas de Soma, innovaciones en impresión flexo de Soma
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados