Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Ecolutions: soluciones de empaque más sustentables

Esta línea de empaques mono material, fáciles de reciclar y con menor huella de carbono, debutó en Pack Expo 2018.

Cada año se producen 2,12 mil millones de toneladas de desechos, y se estima que en 2050 se generarán 3,40 mil millones de toneladas de desechos solo en las ciudades. Para contrarrestar esta situación, Constantia Flexibles desarrolló una línea de soluciones de empaque sostenible llamada Ecolutions que hizo su debut en Chicago, en el marco de Pack Expo 2018.

"Como el cuarto mayor productor de envases flexibles del mundo, conocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y las solicitudes de los consumidores finales. Por lo tanto, nuestro objetivo es impulsar un cambio en la industria para lograr soluciones de empaque más sostenibles", manifestó Alexander Baumgartner, CEO de Constantia Flexibles.

Esta línea de soluciones cumple con requisitos sustentables tales como reducir la huella de carbono del empaque, ser reciclable y disminuir su impacto en el medio ambiente. Además de estas características, la línea Ecolutions tienen todas las propiedades necesarias para proteger los productos empacados.

EcoLam: envases con menor huella de carbono

Varias características hacen que laminado Mono PE de EcoLam sea más sostenible: es liviano y su estructura OPE / PE está totalmente lista para reciclar debido a su estructura de material mono. Además, su huella de carbono es aproximadamente un 32% menor que la de productos comparables y posee excelentes propiedades de barrera. Desde EcoLam hasta EcoLamPlus y EcoLamHighPlus, el nivel de humedad, oxígeno e incluso aroma, así como el aceite mineral, es cada vez más alto.

En las soluciones comunes de empaque de alta barrera generalmente se utilizan laminados conformadors poe múltiples materiales; sin embargo, este tipo de laminación dificulta el proceso de reciclaje. EcoLamPlus y EcoLam HighPlus combinan excelentes propiedades de barrera con los beneficios ambientales de un mono-material, que se puede reciclar por completo.

En EcoLam se pueden envasar alimentos secos para mascotas y productos de aseo como polvos, tabletas y cápsulas. Debido a su alta barrera contra el oxígeno y la humedad, EcoLamPlus es, entre otros, adecuado para carnes, quesos y productos lácteos en bolsas. Como EcoLamHighPlus proporciona una alta barrera adicional contra la humedad y el oxígeno, es el envase ideal para aderezos para ensaladas y granos de café.

EcoCover: 50% de reducción en la huella de carbono

EcoCover es una nueva tapa de aluminio con menor espesor de alumino. Al reemplazar un millón de tapas de aluminio estándar con EcoCover, se pueden lograr ahorros iguales a la cantidad de CO2 emitida por aproximadamente un automóvil de pasajeros durante un año: esto corresponde a una reducción de la huella de carbono de hasta un 50%, lo que se puede lograr reduciendo el espesor del aluminio, ahorrando recursos valiosos.

Aunque el espesor de la capa de aluminio se reduce, el material todavía puede identificarse como aluminio y clasificarse para su reciclaje. En combinación con la impresión UV-Flexo, la producción de EcoCover también está completamente libre de solventes. El producto también se caracteriza por una alta resistencia a la corrosión, un amplio rango de temperatura de sellado y propiedades de fácil pelado. Todas estas cualidades hacen de EcoCover la tapa perfecta para tazas de yogur y otros alimentos, y productos farmacéuticos.

EcoTainerAlu: evitar sustancias nocivas

EcoTainerAlu es un sistema de envase de aluminio con aluminio alrededor utilizado principalmente para alimentos para mascotas. Gracias a un nuevo sistema de revestimiento a base de agua, en lugar de a base de solvente, tanto para el recipiente como para la tapa perforada, se puede evitar la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV). Además, no se utiliza papel de aluminio cromado para esta solución de empaque y es reciclable a través del flujo de reciclaje de aluminio. Entonces, EcoTainerAlu cumple con los requisitos sostenibles, pero también preserva perfectamente el producto envasado.

“Nuestra línea de empaques más sostenibles seguirá siendo extendida. En este momento, estamos trabajando en soluciones compostables para empaques pequeños, como de prociones individuales, que difícilmente se pueden reciclar", manifestó Baumgartner.



Palabras relacionadas:
empaques flexibles sostenibles, empaques flexibles fáciles de reciclar, empaques flexibles con estructuras mono material, soluciones de empaque flexible sostenibles, soluciones de empaque flexible sostenible de Constantia Flexibles, nueva línea sostenible de empaques flexible de EcoLam, nuevas tapas sostenibles, nuevas soluciones de tapas sostenibles de Constantia Flexibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Pack Expo 2018