Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2019

EcoStitch, válvulas totalmente eléctricas para la dispensación de adhesivo

Este sistema permite ahorros de hasta el 75 % de producto; además, el sistema de inspección visual garantiza la calidad del empaque al final de la línea.

Como fabricante líder mundial de soluciones para dispensación de adhesivos, Valco Melton ofrece una amplia gama de equipos de fusión en caliente, equipos de cola fría y piezas de repuesto compatibles con la industria, y establece el estándar de precisión y confiabilidad en la aplicación de adhesivos.

La compañía ha liderado los esfuerzos de investigación y desarrollo de sistemas de dispensación totalmente eléctricos con su solución de pegado en caliente EcoStitch. Esta reduce el uso de adhesivo hasta en un 75 %, disminuye el número de piezas consumibles, suprime el tiempo de inactividad de la producción y elimina la necesidad de aire comprimido.

EcoStitch ayuda a los clientes de la industria de empaques a trabajar a altas velocidades y a mejorar a la vez la vida útil de sus productos hasta alcanzar 1.000 millones de ciclos. Valco Melton ha trabajado arduamente para mejorar la eficiencia general de los equipos (OEE en inglés), reducir el costo total de propiedad (TCO en inglés) y conseguir un mejor sellado de cajas y estuches.

Las ventajas del sistema EcoStitch incluyen:

  • Reducción de los gastos totales y eliminación de piezas consumibles.
  • Disminución de los tiempos de producción.  Eliminación de boquillas obstruidas y trabajos de mantenimiento.  EcoStitch trabaja con baja presión lo que permite el uso de boquillas más grandes.
  • Mejoramiento de la calidad de los empaques.  Garantiza un perfecto engomado y una rotura limpia de la fibra, operando a altas velocidades con una máxima precisión.  Las válvulas totalmente eléctricas pueden alcanzar hasta 15.000 ciclos por minuto, activándose en apenas 2 milisegundos y produciendo puntos pequeños de hasta 1 mm de diámetro. 
  • Extensión de la vida útil de las válvulas de su aplicador. Al alcanzar hasta 1.000 millones de ciclos, EcoStitch dura casi 20 veces más que una válvula neumática estándar.
  • Suprime las piezas de repuesto y las paradas de la máquina.  En comparación con las bombas y las válvulas neumáticas, los sistemas eléctricos utilizan casi un 90% menos juntas, empaques y piezas móviles. 
  • Su instalación es sencilla en líneas nuevas y existentes.

Otro elemento importante para el empaque de final de línea es la inspección visual. El sistema PackChek de Valco Melton, fabricado por ClearVision, ofrece la última innovación en la inspección de pegado en caliente.

Utilizando imágenes térmicas y visuales, PackChek inspecciona la señal térmica de cada empaque para asegurar que el pegante en caliente se haya aplicado en las ubicaciones correctas. El galardonado sistema está diseñado para detectar las solapas abiertas aplastadas o desgarradas, las gotas de pegamento faltantes, fuera de posición y débiles, para asegurar de esta manera una aplicación adecuada del pegante caliente, con una inspección en tiempo real.

Las tecnologías EcoStitch y PackChek de Valco Melton mejoran las opciones de aplicación del adhesivo y representan ahorros significativos en la operación y la producción.  Para más información, visite  o contacte nuestra oficina de Valco Melton en México al +52 55 6278 1727

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Maquinaria para otros procesos de envasado - Máquinas cerradoras - Aplicadoras de pistola
Palabras relacionadas:
aplicadores de cola caliente, aplicadores de hot-melt, aplicadores de pegante caliente, equipos para aplicar pegante caliente, sistemas para aplicación de hot melt, válvula aplicadora de hot melt, válvulas para aplicar hot melt, aplicadoras de hot melt tipo válvula, dispensadores de hot melt, sistemas de dispensación de pegante caliente, novedades de Valco Melton, innovaciones de Valco Melto en la aplicación de hot melt
Información de origen comercial