Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Eastman ofrece una innovadora tecnología de reciclaje para poliésteres

Usando el proceso de metanólisis, la solución permite la división molecular de productos base poliéster, formando de nuevo sus bloques de construcción polímero.

Eastman, una de las principales compañías del mundo en materiales especializados, anunció su intención de continuar con el lanzamiento de una innovadora tecnología de reciclaje circular avanzada, que utiliza residuos de poliéster que no pueden ser reciclados por los métodos mecánicos actuales y, como resultado, terminan en basureros y vías fluviales.

Usando el proceso de metanólisis, la avanzada tecnología de reciclaje circular de la compañía permite la división molecular de los productos base poliéster, formando nuevamente sus bloques de construcción polímero. Después de estos, dichos bloques pueden reintroducirse en la producción de nuevos materiales polímeros base poliéster, lo cual brinda una verdadera solución circular.

Esta tecnología de reciclaje puede ser una solución sumamente impactante, ya que los residuos de poliéster de baja calidad, que normalmente se desvían a vertederos, pueden reciclarse en poliésteres de alta calidad aptos para su uso en una variedad de mercados finales, incluidas las aplicaciones de contacto con alimentos.

Nuestra larga historia de experiencia técnica en procesos químicos, incluida la metanólisis, y nuestra posición líder en química de copoliésteres, nos permite proveer esta solución innovadora para enfrentar los crecientes desafíos de desechos plásticos en nuestro medio ambiente".

Mark Costa, director general de Eastman y presidente del Consejo de Administración.

"Reconocemos que los residuos plásticos son un problema complejo que necesita soluciones avanzadas. A la medida en que hacemos contacto con socios potenciales es evidente que hay un gran interés en toda la cadena de valor. Nuestra larga historia de experiencia técnica en procesos químicos, incluida la metanólisis, y nuestra posición líder en química de copoliésteres, nos permite proveer esta solución innovadora para enfrentar los crecientes desafíos de desechos plásticos en nuestro medio ambiente", afirmó Mark Costa, director general de Eastman y presidente del Consejo de Administración.

Eastman está actualmente ejecutando un estudio de viabilidad de ingeniería sobre el diseño y la construcción de una instalación de metanólisis a escala comercial, para satisfacer las demandas de sus clientes, y ha participado en diálogos iniciales con socios potenciales en toda la cadena de valor para el desarrollo de la misma. El objetivo es operar una instalación de reciclaje circular avanzado a gran escala en un plazo de 24 a 36 meses.

La firma fue uno de los pioneros en el desarrollo de la tecnología de metanólisis a escala comercial y cuenta con más de tres décadas de experiencia en este novedoso proceso de reciclaje.

Los esfuerzos de Eastman por encontrar nuevas soluciones para el final de la vida útil, con el fin de avanzar en la economía circular, se alinean con la estrategia de crecimiento impulsada por la innovación de la compañía y el compromiso de crear valor a través de la sustentabilidad. Con un fuerte enfoque en los problemas y oportunidades dentro del marco ambiental, social y de gobierno (ESG), la empresa ha establecido metas y estrategias para enfrentar los complejos desafíos del mundo.

"Creemos que tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida de una manera material. A medida que crece el deseo por productos con un ciclo de vida sostenible, Eastman continúa desarrollando sus plataformas tecnológicas de clase mundial e innovación de productos para ofrecer soluciones a nivel molecular. Hoy más que nunca, el mundo necesita innovación, Eastman está entusiasmada con las posibilidades que pueden lograr al trabajar a lo largo de la cadena de valor, en todos los sectores de la industria y con los socios comunitarios para expandir sus esfuerzos y hacer un mayor impacto colectivo", señaló David Golden, vicepresidente senior de Eastman, director jurídico y responsable de sustentabilidad y Secretaría Corporativa.


Palabras relacionadas:
nueva tecnología de reciclaje de Eastman, propuestas de Eastman sobre tecnologías de reciclaje, tecnologías de reciclaje para poliésteres de Eastman, nuevas propuestas de Eastman para reciclaje de plásticos, reciclaje químico de plásticos, Eastman en la industria de reciclaje de plásticos, oferta de tecnologías de reciclaje de Eastman, tecnologías de reciclaje circular de Eastman, tecnología de metanólisis de Eastman
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados