Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2012

EXPO PACK México da su mejor cara a la industria cosmética y del cuidado personal

  • Uno de cada cuatro expositores de EXPOPACK México 2012 provee soluciones para la industria cosmética y del cuidado personal
  • La inversión del verano del 2011: $400 millones de dólares destinados a tres nuevas plantas, 8,000 empleos y una capacidad de producción ampliada, principalmente para fines de exportación
  • Valor de la industria cosmética mexicana: $9.1 mil millones de dólares; PIB del 0.9%, PIB industrial del 5%
  • La CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) promueve EXPO PACK entre sus miembros

Si usted piensa que la belleza es superficial o bien cree que proviene del interior, la industria cosmética y del cuidado personal en México pinta una muy buena imagen, que contempla un crecimiento respaldado por una capacidad de producción ampliada. EXPO PACK México -Centro Banamex, Ciudad de México; del 26 al 29 de junio- difunde esta muy buena imagen, con 246 expositores de entre más de 900 que mostrarán soluciones que atienden a las necesidades específicas de la industria cosmética y del cuidado personal.

"En el 2011, los inversionistas extranjeros abrieron tres plantas, principalmente para ampliar la capacidad de producción para fines de exportación. La inversión de $400 millones de dólares generó un total de 8,000 empleos y también en el 2011, los productos cosméticos generaron un excedente de comercio récord de $1,011 millones de dólares," señaló José Martínez, Director de PMMI Latinoamérica, organizador de EXPO PACK México 2012. "Los fabricantes de cosméticos claramente ven el mercado mexicano como una inversión que vale la pena."

EXPO PACK México es la exposición de envasado y procesamiento más completa en Latinoamérica, incluye más de 900 expositores y 25,000 profesionales de la industria. La exposición se ha asociado con CANIPEC, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para atraer más fabricantes de cosméticos a la exposición.

"Nos complace mucho también haber establecido una sociedad con CANIPEC," expresó Martínez. "Los miembros que ellos atraen a EXPO PACK México encuentran una variedad de nuevas tecnologías para ayudarles a aumentar la productividad y efectividad en las líneas de producción y empaque."

La industria cosmética está valuada en $9.1 mil millones de dólares, añadió Martínez, una cifra que representa el 0.9 por ciento del PIB mexicano y 5 por ciento del PIB industrial. Las categorías líderes de exportación en el 2011 fueron rasuradoras y productos para el afeitado; artículos para el cuidado del cabello y pastas dentales.

"Existe una gran competencia en esta industria, principalmente entre las empresas multinacionales que ya tienen subsidiarias aquí, por lo que las empresas locales más pequeñas siempre están intentando desarrollar productos nuevos e innovadores," señaló Martínez. "Ciertamente tendrán la oportunidad de encontrar nuevas ideas en EXPO PACK México 2012."

Para obtener más información o para asistir a EXPO PACK México 2012, visite www.expopack.com.mx. Regístrese antes del 31 de mayo de 2012 para registrarse sin costo a la exposición.


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Ampollas y Viales
Información de origen comercial