Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

ESENTTIA: aliado vital en el desarrollo de empaques

La compañía trabaja en el desarrollo de materiales que respondan a nuevas tendencias como el reciclaje, la alta cristalinidad y una mayor barrera, entre otros.

El crecimiento de la industria global de empaques ha sido impulsado principalmente por los requerimientos del mercado de alimentos, mercado para el cual los empaques flexibles han tomado el principal protagonismo dadas algunas de sus ventajas frente a los empaques rígidos.

Dentro de esta misma vía, los productos en porciones individuales y para llevar son algunos de los que han impulsado mucho de dicho crecimiento, considerando que dentro de los aspectos clave para generar valor en el empaque figuran su facilidad de uso y cómo el empaque ayuda a comprometer al cliente, contándole historias, y así llevando su experiencia de consumo a un siguiente nivel.

Todo ello responde a que la personalización, la innovación, la seguridad, la Industria 4.0, la trazabilidad, la sostenibilidad y la reducción en el desperdicio de alimentos (savefood) han sido las tendencias que han trazado el camino para el desarrollo de los empaques a nivel mundial.

Por su parte, los sistemas de producción han dado el paso al desarrollo de nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la industria y de los empaques, favoreciendo el control y la optimización. Es así como los procesos productivos ofrecen una ventaja más allá de la productividad, lo cual se ve reflejado en la calidad y la mejora continua.

ESENTTIA, como un aliado vital de la industria de los empaques, ha venido trabajando de la mano con los transformadores en el desarrollo de productos que respondan a dichas necesidades. Comenzando por el mejoramiento en el balance de las propiedades de resinas para la fabricación de envases mono-material, facilitando su reciclaje (sostenibilidad); produciendo materiales de alta cristalinidad que ofrezcan una mayor barrera y garanticen un mayor tiempo de vida de los alimentos (savefood), así como materiales de mejor desempeño en sellado que garanticen la correcta protección del producto (seguridad). 

Trabajando en conjunto con los transformadores, ESENTTIA busca generar oportunidades de optimización y ahorro a través del uso de resinas especializadas, y transformadores y productores de alimentos para el desarrollo de productos que se ajusten a sus necesidades de crecimiento y desarrollo.

En el marco de la pasada feria Andina Pack, ESENTTIA ofreció una conferencia acerca de “Tendencias de empaque y el cierre del ciclo del plástico”, a través de la cual buscaba ayudar a los convertidores a encontrar nuevas oportunidades para hacer de la industria de los empaques una más inteligente.


Palabras relacionadas:
novedades de ESENTTIA, nuevas resinas de ESENTTIA, nuevos desarrollos en resinas de ESENTTIA, nuevos desarrollos de ESENTTIA para la fabricación de envases flexibles, participación de ESENTTIA en Andina Pack
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales