Promocione sus productos o servicios con nosotros
Midland, MI, Estados Unidos - Diciembre de 2015

DuPont y Dow combinan fuerzas como iguales, para crear DowDuPont

DuPont y The Dow Chemical Company anunciaron recientemente la aprobación de un acuerdo unánime y definitivo, según el cual las compañías se combinarán en una nueva denominada DowDuPont, mediante una fusión de iguales. Asimismo, se realizará una separación en tres unidades de negocio diferenciadas y con operaciones libres de costos tributarios. Este último proceso ocurrirá en un lapso de 18 a 24 meses a partir de la fecha de cierre de la negociación.

Las tres unidades de negocio serán: agricultura, ciencias de materiales y productos de especialidad. Cada uno de estos sectores tendrá un claro enfoque, una apropiada estructura de capital, una base de inversión atractiva, ventajas corporativas, y enfoque en inversión en innovación para proporcionar soluciones superiores y posibilidades para los clientes.

Asimismo, cada una será cotizante en la bolsa; enfocada en su respectivo rango de crédito, inversión y negocios; con grandes capacidades de innovación a escala mundial de mejoramiento; y portafolio de productos propio.

La compañía de agricultura unirá las soluciones de cultivos de las dos empresas, por un valor aproximado de 19 mil millones de dólares; la de ciencias en materiales tomará bajo su cargo los negocios de plásticos de desempeño, materiales y productos químicos, por 51 mil millones de dólares; y la de productos especiales se enfocará en los sectores de innovación, nutrición, salud, biociencias, protección y comunicaciones, por 13 mil millones de dólares.

Se establecerán comités asesores para cada negocio. Una vez completada la transacción, Andrew N. Liveris, actual presidente y CEO de Dow, será el nuevo presidente ejecutivo de la nueva junta DowDuPont de directores; y Edward D. Breen, actual presidente y CEO de DuPont, será el nuevo CEO de DowDuPont. En estas posiciones, los dos reportarán a la junta de directores, que se espera esté compuesta por 16 miembros: ocho de cada compañía.

"Esta transacción cambia la dinámica de nuestra industria y culminación la visión que teníamos desde más de diez años de unir estos dos líderes de la innovación y la ciencias de materiales. En la última década, la industria ha experimentado cambios tectónicos en la medida en la que el mundo ha evolucionado, requiriendo que cada compañía sea previsiva, ágil y enfocada en la ejecución. Esta transacción es un gran acelerador en la constante transformación de Dow, y a través de ella estamos creando un valor significativo y tres nuevas y poderosas empresas. Esta unión de iguales significa el mejoramiento del perfil de crecimiento de las dos empresas, al tiempo que otorga valor para nuestros accionistas y clientes", manifestó Liveris.

Por su parte, Breen expresó: "Esta es una oportunidad extraordinaria para dar valor por medio de la combinación de dos líderes globales, y la creación de tres negocios sólidos y enfocados. Cada uno podrá ubicar capital más efectivamente, aplicar su poder innovador de forma más productiva, y extender sus productos de valor agregado y soluciones a más clientes en el mundo. Para DuPont, este es un salto hacia adelante en nuestro camino hacia un mayor y más rápido crecimiento".

Al cierre de la transacción, la compañía tendrá un capital conjunto aproximado de 130 mil millones de dólares. Bajo los términos del contrato de fusión, los accionistas de Dow y DuPont recibirán un índice de cambio de 1,00 y 1,282 acciones de DowDuPont por cada uno de sus títulos valor, respectivamente. Los asociados de ambas empresas recibirán aproximadamente el 50% de la nueva firma combinada, excluyendo preferencias tributarias.

Se espera que la unión genere unos 3 mil millones de dólares en costos de sinergias, incluyendo el 100% de las tasas de ejecución de estos costos durante los primeros 24 meses siguientes al cierre de la negociación. El alza adicional de mil millones de dólares se preve en las sinergias de crecimiento.

La transacción estaría cerrada para la segunda mitad de 2016, sujeta a condiciones, aprobaciones regulatorias y vistos buenos de los participantes de las dos compañías.


Palabras relacionadas:
fusión de Dow y DuPon, nuevas transacciones comerciales de Dow y DuPont, Dow y DuPont se unen, Dow y DuPont se asocian, fusión de Dow y DuPont
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados