Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2015

Dow se enfoca en el desarrollo de materiales más sustentables

El pasado jueves 13 de agosto, Michael Radler, científico especializado en Ciencias y Materiales del Departamento de Investigación y Desarrollo de Dow, visitó Colombia para hablar sobre la Sostenibilidad en los Materiales y dar a conocer la posición de la compañía frente a este tema.

Durante la conferencia, que se realizó en el auditorio Paraninfo Juan B. Gómez de la Universidad Nacional, el expositor confirmó que el principal objetivo de la compañía, al cual está enfocando todas sus unidades de negocio, es facilitar una transición hacia una sociedad y un planeta sustentables.

En ese sentido, en el área de materiales para la fabricación de empaques, Radler le manifestó a El Empaque+Conversión que la tecnología más grande y creciente es la de películas multicapa. “En este momento Dow está impulsando las películas de tres, cuatro y cinco capas para la fabricación de envases para la industria de alimentos, la cual constituye uno de los objetivos principales de la compañía”.

El científico también destacó cómo por medio de los Centros de Innovación Pack Studios, de Dow, la firma ha podido adelantar las investigaciones pertinentes para el desarrollo de materiales de seis capas; además, resaltó que desde estos espacios “los expertos han trabajado de la mano con algunas empresas de empaques en el desarrollo de nuevos diseños de marca que ya se han mostrado, y se han generado avances en contenedores tipo stand up pouch, los cuales tienen como base las películas de polímero multicapa.

A la pregunta de ¿Cómo puede Dow ayudar al mundo desde sus desarrollos para la industria de los empaques?, Radler manifestó que el rol del empaque en el transporte de los alimentos alrededor del mundo es muy significativo, “entonces ese es el área de enfoque de Dow y en el cual trata de orientar sus esfuerzos; en la creación de tecnologías de empaque que faciliten procesos como el de colocar los alimentos en los camiones, con mejor configuración y mejores diseños, pero también disminuyendo los riesgos de que la comida se dañe, reduciendo las posibilidades de permeabilidad del agua y otros sustancias, y elevando las probabilidades de que los alimentos lleguen frescos y en buenas condiciones a los estantes y la mesa de los consumidores”.

“Esa es la mayor confianza que el empaque puede ofrecer” concluyó el conferencista.


Palabras relacionadas:
proyectos de sustentabilidad de Dow, presentaciones de Dow en Colombia, conferencias sobre sustentabilidad de Dow, estrategias comerciales de Dow, nuevos desarrollos de Dow para la industria de empaques, nuevos desarrolos en materiales de Dow
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados